Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kuko Cruza

«El objetivo es generar ilusión»

El técnico vasco afirma que el cambio al trabajar como fundación no afecta a nivel deportivo

El entrenador del Lucentum, Kuko Cruza, en una charla técnica. josé navarro

¿Qué diferencias existen para usted a la hora de trabajar como fundación?

A nivel de club sí hay diferencias, pero a nivel deportivo, que es mi competencia no la hay. Creo que es bueno que el equipo se desvincule del Ayuntamiento, de la política, eso creo que es muy positivo. Es un paso importante. Además, ahora podemos fichar jugadores extranjeros.

¿Cuál es el objetivo que se pone para esta campaña?

El objetivo es generar ilusión. El año pasado pusimos la primera piedra con la temporada que hicimos, este año el objetivo número uno es generar ilusión desde nuestro esfuerzo, compromiso y profesionalidad. A partir de ahí los objetivos deportivos llegarán. Lo ideal sería repetir mínimo lo del año pasado y poder luchar en el «playoff».

Con las recientes incorporaciones de Porcher o Bowie, ¿ve la plantilla mejor que la de la temporada anterior?

Hasta ahora es diferente. Nuestra línea exterior es más física y puede que con más anotación que el año pasado. Creo que el equipo va a gustar y va a ilusionar practicando un estilo agresivo y dinámico.

Ustedes cuentan actualmente con 7 jugadores, ¿con qué número daría por cerrada la plantilla?

Nosotros siempre hemos hablado de 10 jugadores más 2 canteranos. El lunes empezamos, pero la plantilla no estará al completo hasta la segunda semana de trabajo. En estos primeros días tiraremos de jugadores del Nacional que nos ayuden a entrenar.

¿Cuáles son las premisas que busca usted en el equipo?

Lo más importante es que seamos capaces de demostrar la solidez defensiva del año pasado. La temporada anterior fuimos la segunda mejor defensa de la Liga y eso te permite poder competir cada partido, queremos ser fuertes en el rebote para poder correr. A raiz de ahí, ser muy peligrosos a campo abierto.

¿Qué papel va a tener la cantera en el club?

El equipo de LEB Plata debe ser muy importante para el resto de jugadores del club. Es el espejo donde mirarse. Nosotros siempre vamos a intentar ser lo más accesible posible para facilitar que los chavales puedan aportar.

¿Ha tenido usted este verano alguna oferta para marcharse de la Fundación Lucentum?

No, la verdad es que no. Pero es que tampoco la hemos buscado. Yo estoy muy bien aquí, ellos estan muy contentos con mi labor. A día de hoy no encuentro ningún club que me cause tanta ilusión y motivación como éste.

¿Se ve entrenando en ACB en un futuro?

No, mi sueño como entrenador es dar un paso más adelante con el Lucentum. Lo que pase dentro de dos o cuatro años no me importa. En el deporte no hay ni futuro ni pasado, hay presente.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats