El Sporting-Real Madrid y el Athletic-Barcelona serán los duelos más destacados de una primera jornada de Liga en la que también se disputará el derbi andaluz entre Málaga y Sevilla.

Los dos equipos españoles con más títulos ligueros en su palmarés, Real Madrid y Barcelona, jugarán como visitantes en los estadios de El Molinón y en San Mamés, respectivamente, en una jornada en la que el Atlético de Madrid -campeón de Liga hace dos años- recibirá mañana (20:30 horas) en el Vicente Calderón a un recién ascendido, Las Palmas.

Los madridistas llegan a su primer choque liguero ante el conjunto asturiano con dudas en su parcela ofensiva después de no anotar más de 2 goles en sus últimos tres choques de preparación.

Los culés rememorarán fantasmas de un pasado muy reciente al regresar a San Mamés, solo una semana después de encajar una dura derrota (4-0) ante el Athletic en el mismo estadio, en la ida de la Supercopa de España.

La Liga dará el pistoletazo de salida en su primera fecha con el derbi andaluz que se disputará el viernes a las 20:30 horas y enfrentará a dos equipos con una rivalidad histórica como son Málaga y Sevilla en el estadio de la Rosaleda. Ambos conjuntos llegan al derbi con malas sensaciones en pretemporada.