El regatista alicantino y meteorólogo de la Volvo Ocean Race Gonzalo Infante junto al británico Sam Matson ganan la mítica regata Rolex Fastnet Classic en uno de los cinco one design Figaro2 que han participado en la edición de este año junto a un total de 390 embarcaciones con tripulaciones internacionales.

Este año la regata de altura más emblemática del Reino Unido cumple 90 años. Este clásico de la vela oceánica es un maratón de 603 millas náuticas que va desde Cowes, en la Isla de Wight, hasta Plymouth doblando la Fastnet Rock en el extremo sur de Irlanda. La Fastnet atrae a los mejores y los más valientes regatistas a su línea de salida.

Infante y Matson han pasado 4 días, una hora, 19 minutos y 47 segundos a bordo de su Figaro de 33 pies "Chatham Marine". Han luchado con todo tipo de condiciones, vientos ligeros, fuertes mareas y tormentas del Atlantico Norte consiguiendo sacar una ventaja de 16 millas náuticas con respecto al segundo clasificado.

«Para mi ha sido una gran experiencia porque nunca había navegado en este tipo de embarcaciones. Navegar a dos ha sido todo un reto porque nunca duermes más de 30 minutos seguidos y esto en la Fastnet lo hemos hecho durante más de 4 días. Estamos muy contentos con el resultado. Solo pudimos entrenar durante un día y hemos hecho una gran regata. La clave ha sido una buena preparación de la estrategia para saber cuando apretar y cuando ser más conservadores, minimizar los errores y conseguir sacar el máximo rendimiento tanto de nuestro Figaro2 como de nosotros mismos. Llevaba tiempo queriendo navegar en esta clase tan competitiva y este resultado me motiva para entrar en el circuito Figaro2. Sam y yo somos un buen tandem, Sam aporta su conocimiento del barco y yo mi especialidad que es la navegación y la estrategia. Mi próximo reto estar en la linea de salida de la transat AG2R en próximo abril del 2016. A esta regata acuden los mejores regatistas del panorama internacional donde las embarcaciones son iguales y por lo tanto el factor humano es determinante, tal y como ocurre en la Volvo Ocean Race», afirmó el regatista.