El Alcoyano no suele iniciar la Liga regular sumando los tres puntos si tomamos como referencia el retorno a Segunda B en 2004.

Desde entonces, ha disputado un total de diez encuentros de los cuales seis finalizaron con resultado negativo: Alicante (1-3), Terrassa (1-0), Benidorm (0-1), Sant Andreu (2-0), Badalona (2-0) y Zaragoza B (2-1).

Tampoco se libró la temporada 2010-2011, que culminó con el ascenso a Segunda División. El equipo entrenado entonces por Paco López cayó en el Narcís Salas de Sant Andreu, aunque el duelo estuvo marcado por la grave lesión del mediocentro Xavi Molina.

Las tres únicas victorias hasta la fecha se fraguaron contra el Sant Andreu en El Collao (2-1 y 3-0) y frente al Benidorm en el estadio Guillermo Amor (0-1). El único empate se produjo contra el Alicante (1-1) en el estadio José Rico Pérez.

El debut liguero en Segunda División, en 2011, también finalizó en tablas contra el Numancia (1-1).

El Alcoyano, en definitiva, tratará de mejorar estos números mañana en el estadio municipal de Olot (19.00 horas). Se trata de un escenario incómodo pero en el que los blanquiazules, por otro lado, arañaron empates en las dos últimas visitas.

Última sesión

La plantilla entrenará esta mañana en El Collao para posteriormente afrontar el primer desplazamiento de la temporada. El entrenador, Andrés Palop, comparecerá en rueda de prensa tras la última sesión y facilitará la relación de convocados.

Mustafá, por sanción, se encuentra descartado mientras que el central Mario Fuentes sigue siendo duda.

El Olot, por su parte, ha registrado dos nuevas incorporaciones esta semana: el centrocampista Djak Traoré, cedido por el Girona, y el delantero Isma Traoré.