El delantero del Barcelona Pedro Rodríguez viajó ayer a Londres para cerrar su fichaje por el Chelsea, equipo con el que tenía previsto pasar la revisión médica ayer mismo y ser presentado en las próximas horas como nuevo jugador de los «blues» que entrena el extécnico del Real Madrid José Mourinho. Según adelantó el diario Marca, el club inglés habría acordado con el Barça pagar 28 millones de euros más otros 2 en incentivos por el traspaso del jugador, que fue autorizado por el club catalán a viajar a la capital inglesa, toda vez que ha dado el visto bueno a la operación.

El todavía punta azulgrana hace semanas que esperaba una solución a su demanda, la de ser traspasado a la «Premier League» en busca de más minutos, pues el tridente formado por Messi, Neymar y Luis Suárez le ha cerrado las puertas de la titularidad desde la temporada pasada.

El pasado lunes, Ed Woodward, vicepresidente deportivo del Manchester United, estuvo en la capital catalana para negociar el fichaje de Pedro, pero la oferta de 25 millones de euros de los diablos rojos fue considerada insuficiente por la entidad azulgrana.

El Barcelona, que hace semanas que tasó públicamente al punta canario en 30 millones de euros -remitiéndose a su cláusula de rescisión-, tampoco estaba de acuerdo con las condiciones de pago que ofrecía el United.

La entrada en escena del Chelsea y su predisposición a aceptar la demanda económica del Barça ha acabado por convencer también al delantero, que en horas podría convertirse en un jugador más del equipo que dirige Mou.

«Spanish Chelsea»

Así las cosas, Pedro se convertirá en el cuarto internacional español en el conjunto del suroeste de la capital británica junto al defensa César Azpilicueta, el centrocampista Cesc Fàbregas, con quien ya coincidió en el Barcelona, y el delantero Diego Costa.

El Chelsea, vigente campeón de la «Premier League» y que ha sumado un empate y una derrota en sus dos primeros partidos ligueros y perdió la Supercopa ante el Arsenal, cerrará el fichaje de Pedro por 30 millones de euros, su cláusula de rescisión (28 fijos y dos en variables).