Al menos 300 vacas de una propiedad rural que comparten los futbolistas Andrés Iniesta, Luis Suárez y Edinson Cavani en Uruguay murieron arrastradas por la crecida del río Cebollati, desbordado por las fuertes y continuas lluvias que regaron el país las últimas semanas, informó hoy la prensa local.

El establecimiento agropecuario se encuentra al este del país sudamericano, entre los departamentos de Lavalleja y Rocha, y fue adquirido recientemente por el español Iniesta y los uruguayos Suárez y Cavani, según publicó el diario local El País.

"La creciente se llevó los vacunos de estos futbolistas", dijo el capataz del predio, Alejandro Saravia, en un programa de radio de la zona, según detalló el rotativo uruguayo.

Saravia comentó también que hacia sólo dos semanas que ocupaba el cargo de capataz en el lugar, y que no sabía que el río Cebollatí experimentaba crecidas tan grandes.

Casi 6.000 personas fueron desplazadas de sus viviendas en los últimos días y ocho carreteras nacionales tuvieron que ser cortadas en distintos tramos a consecuencia de las inundaciones que afectan al país, especialmente en los departamentos del norte y este del país.