Mateo Kovacic, talento y regate para el Madrid

El centrocampista croata dará descanso a Kroos y Modric y abre la puerta de salida a Illarra y Lucas Silva

20.08.2015 | 00:24
Kovacic, ayer durante su presentación en el Bernabéu.

El croata Mateo Kovacic, sexto fichaje del Real Madrid de Rafael Benítez, desembarca en el club para ser la alternativa definitiva en la medular del alemán Kroos y de su compatriota Luka Modric. La joven promesa de 21 años, austríaco de nacimiento, internacional absoluto con Croacia y que disputó el Mundial de Brasil el pasado verano, es el primer austríaco y el quinto croata que desembarca en el primer equipo de Chamartín tras Prosinecki, Suker, Jarni y Modric.

Kovacic se formó y comenzó a despuntar en las categorías inferiores del Dinamo de Zagreb croata, equipo con el que ascendió al primer equipo con tan solo 16 años y con el que tomó galones desde el primer momento.

Pese a su jovencísima edad, el mediocentro se asentó como titular en el fútbol profesional y se enfrentó en 2011 en la Liga de Campeones a su nuevo equipo, el Madrid entrenado por el portugués José Mourinho, con solo 17 años.

El Inter de Milán decidió apostar fuerte por él la temporada siguiente y lo fichó en el mercado de invierno por 11 millones de euros a petición del entonces entrenador del equipo milanista, el italiano Stramaccioni, que lo hizo titular desde su llegada tanto en la Liga Europa como en la Serie A.

En sus dos primeras temporadas con el equipo interista disputó 52 partidos en los que no logró anotar gol pero sí repartir 2 asistencias. No marcó hasta su última campaña en Italia, donde se destapó como un gran llegador desde segunda línea después de sumar 8 tantos para su equipo en todas las competiciones.

El joven futbolista destaca por su polivalencia al poder desempeñarse en el terreno de juego como pivote (11 partidos con el Inter la pasada temporada), como centrocampista ofensivo (8) o como interior por la izquierda (7).

Pese a la eterna comparación con su compatriota Luka Modric, con el que comparte características como verticalidad, regate, visión de juego y buen disparo desde larga distancia, es un futbolista que destaca por ayudar desde atrás en la elaboración de la jugada más que a la hora de terminarla.

El técnico Rafa Benítez, que lo conoce a la perfección después de enfrentarse a él en su etapa como técnico del Nápoles italiano en las últimas dos temporadas, tiene con su fichaje el mediocentro de garantías que requería, ante las posible salidas del español Asier Illarramendi y del brasileño Lucas Silva, también mediocentros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine