¿Conseguirá el tridente del Barcelona revalidar su título o será capaz Rafa Benítez de darle al Madrid la Liga cuatro años después?¿Podrán Valencia y Atlético dar la sorpresa y reconquistar el torneo? Son las cuestiones que se empiezan a resolver este fin de semana, cuando dé inicio la edición de la Liga 2015-2016.

Un campeonato con nombres ya conocidos, como los de Messi, Neymar y Suárez por un lado y Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo por otro, y con interesantes novedades en el mercado de fichajes, como las de Jackson Martínez, Danilo Barbosa, John Guidetti y Ciro Inmobile, entre otros. Para no perder detalles de ellos y de sus equipos, así como de las clasificaciones y las estadísticas, te presentamos la Guía de la Liga 2015-2016.

El campeonato empieza el 22 de agosto y finaliza el 22 de mayo. Serán 38 jornadas en las que volverá a ponerse en juego el título, pero también la lucha por la clasificación para la Champions League y a Europa League, además de una pelea mucho más dramática: evitar el descenso. Una evolución que podrá consultar en nuestro Buscador Deportivo.

Allí, los usuarios encontrarán todos los partidos de Primera y Segunda División en directo, los resultados y la clasificación, las estadísticas de cada equipo y cada jugador, el calendario, la quiniela y, por supuesto, todos los goles en vídeo de la jornada. En el apartado estadístico, estarán disponibles los rankings personalizados de cada futbolista, que incluirán la posibilidad no solo de consultar sus goles, asistencias, pases o paradas, sino comparalos también con los de sus rivales.

En resumen, la más completa información para seguir al detalle un torneo que volverá a concentrar el interés de todo el planeta futbolístico. Pero el fútbol no solo se compone de las dos categorías de élite. Por ello, en el Buscador Deportivo también te ofrecemos todos los resultados y clasificaciones de los cuatro grupos de Segunda B y los 18 de la Tercera División. Las categorías Preferente y División de Honor también tienen su sitio en la Guía de la Liga.

Además de la Liga, las otras competiciones también acaparan el interés. La final de la Copa del Rey está prevista para 7 de mayo y aquí podrás seguir todas las eliminatorias y sus partidos en directo. Asimismo, la Champions League levanta el telón con la vista puesta en la gran final del 21 de mayo de 2016 en San Siro.