Los principales favoritos del cuadro final del World Pádel Tour (WPT) que se disputa hasta el próximo domingo en La Nucía avanzaron ayer sin grandes sobresaltos en la jornada inaugural de los dieciseisavos de final. Esta tarde (18.30) entrarán en liza las aspirantes al triunfo final en la categoría femenina.

Entre las duplas mejor colocadas en el ránking del WPT, los que más sufrieron fueron Paquito Navarro y Matías Díaz, que se impusieron a Pablo Lijó-Francisco Gómes tras remontar un set por un ajustado 6-7, 6-4, 6/2. En su cruce de octavos se medirán hoy con una pareja de la fase previa.

Por su parte, Miguel Lamperti y Adrián Allemandi pasaron a la siguiente ronda tras su victoria 6-2 y 6-3 ante David Leal y Víctor Ruiz. Este mediodía se cruzarán con la dupla González Gadea-Cruz Belluati. También Sanyo Gutiérrez y Juani Mieres superaron a Poggi-Bergareche por 7-5 y 6-1, mientras que Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez vencieron a Benzal-Gutiérrez 6-2, 6-1. Finalmente, la primera pareja del circuito, Belasteguín-Lima accedió a los octavos de final tras derrotar a Tamame-Blanco por 6-2 y 6-3.