El Elche ya tiene todos los ingredientes necesarios para el plato fuerte de la categoría reina. La plantilla franjiverde se ejercitó ayer, por primera vez, en la renovada pista del pabellón Esperanza Lag, con las mismas sensaciones que un niño con zapatos nuevos. La ciudad de las palmeras ya huele a fútbol sala de Primera División.

El equipo ilicitano, que dirige Miguel Ángel Cobeta, estrenará oficialmente la nueva pista en la tercera edición del Festa d'Elx, contra el Hércules San Vicente, que milita en Segunda División, el viernes 28, a las nueve de la noche.

Tal y como adelantó este diario el pasado 7 de julio, la Liga Nacional de Fútbol Sala ofreció a la entidad ilicitana un parqué reglamentario de segunda mano, a cambio de unos 6.000 euros, tras la vacante dejada por el Brihuega de Guadalajara, que no pudo hacer frente a los gastos que reclama la máxima categoría nacional.

Por su parte, el entrenador Cobeta dispusó ayer de la totalidad de la plantilla, además de el ala ilicitano Carlos Sabater, que sigue en período de prueba. El preparador franjiverde ya ha manifestado cómo será su equipo: mucha intensidad y presión como premisas.

Exclusividad para el fútbol sala

El fútbol sala será el único deporte que se dispute en el Esperanza Lag. Por lo tanto, el Elche femenino de Maravillas, que ha ascendido a Primera, y el Joventud d'Elx, de Segunda División, serán los que disfruten también de la nueva pista.