El Valencia disputa esta noche su primer partido oficial de la temporada con el objetivo de sumar una victoria ante el Mónaco en la ida de la ronda previa a la fase de grupos de la Liga de Campeones y cobrar ventaja para obtener en la vuelta el pasaporte para esta competición.

Valencia y Mónaco se miden en el primer partido de una eliminatoria que se presume igualada en función del potencial de ambos equipos y en el que la aspiración del Valencia es tanto ganar como mantener la portería a cero de cara a la vuelta, prevista para el martes de la semana que viene en Mónaco.

Para lograr el objetivo, el equipo de Nuno contará con el apoyo de la afición valencianista, que llenará Mestalla en este envite, consciente de lo que su equipo se juega en esta eliminatoria.

El Valencia ha preparado el encuentro en los últimos días sin poder abstraerse del revuelo que ha generado la posible salida del defensa argentino Otamendi hacia el Manchester City, asunto estancando desde hace varios días y que ha eclipsado parcialmente la importancia del encuentro.

El portugués Rubén Vezo ha sido el escogido por Nuno para sustituir a Otamendi en el centro de la zaga valencianista, por lo que formará junto al alemán Mustafi. En el Mónaco están lesionados dos de sus titulares: el medio Moutinho y el defensa Kurzawa.