19 de agosto de 2015
19.08.2015

Rakitic: «Si lo de Piqué siempre fuera roja, habría ocho expulsados por partido»

El croata del Barça defiende a su compañero, que puede recibir hoy una sanción de cuatro a 12 encuentros

19.08.2015 | 01:19

El centrocampista del Barcelona Ivan Rakitic defendió ayer a su compañero Gerard Piqué por la expulsión sufrida ante el Athletic Club en el partido de vuelta de la Supercopa de España, de la que opinó que si se siguiera siempre el mismo criterio «en cada partido habría ocho expulsiones». «Fueron los nervios, no tenía nada en contra del linier», subrayó el croata sobre su compañero, que podría ser sancionado por esa acción entre cuatro y doce partidos en la reunión del Comité de Competición prevista hoy.

Sobre el momento que atraviesa el Barça, después de haber perdido la Supercopa de España y de haberse quedado sin opciones para sumar todos los títulos en este 2015, Rakitic dijo que «el equipo está triste», pero que lo más importante es que están «contentos y orgullosos por haber sumado cuatro de cinco títulos».

«Nosotros somos los primeros que queremos conseguir todos los títulos y ayer fuimos a por ello, incluso con diez en el campo», recordó el internacional croata. En este sentido, Rakitic concluyó que «la afición puede estar tranquila» porque están trabajando «muy fuerte» para mantener el nivel de exigencia en esta nueva campaña.

Aunque estaba previsto que ayer realizara un suave entrenamiento de recuperación tras empatar el lunes ante el Athletic (1-1) en la vuelta de la Supercopa de España, la plantilla del Barcelona finalmente no volverá a ejercitarse hasta mañana. El técnico Luis Enrique ha decidido dar dos días de descanso a sus jugadores, agotados tras el exigente arranque de temporada, con dos títulos en juego y tres partidos en seis días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine