Ciclismo

La Vuelta regresa a la provincia el día 30 cuatro años después

La novena etapa, Torrevieja-Benitatxell, recorrerá la costa alicantina - La ronda comienza este sábado

21.08.2015 | 00:38
La Vuelta, a su paso por Alicante en 2011

La 70 edición de Vuelta Ciclista a España comienza en Puerto Banús el sábado y visitará la provincia de Alicante cuatro años después. En su novena etapa del próximo 30 de agosto partirá desde el monumento al Hombre del Mar, al inicio del Paseo Juan Aparicio de Torrevieja, a partir de las 13.15. El pelotón iniciará una salida neutralizada rumbo a la Avenida de la Purísima, dándose la salida de la prueba a la altura de la pedanía de La Mata en la Nacional 332. Cabe destacar que la llegada de la prueba, tras 168 kilómetros, será en el también municipio alicantino de Benitatxell, concretamente en la Cumbre del Sol.

La novena etapa discurrirá por buena parte del litoral alicantino, puesto que su recorrido transcurrirá en su gran mayoría por la Nacional 332.

En cuanto a Torrevieja, ya se están realizando trabajos de adecuación y diversas reparaciones en el entorno de la salida, donde está previsto que el sábado por la tarde se inicie un amplio montaje con la llegada a las inmediaciones de la salida de 6 tráilers de la organización, junto con unos 20 autobuses de los equipos y numerosos coches.

Asimismo, está previsto que la entrada a la zona portuaria por el Dique de Levante quede cortada al tráfico, así como el Paseo de la Libertad hasta la altura de la Plaza Waldo Calero. No obstante, podrá accederse al interior del conocido como «relleno» portuario, en cuyo interior hay dos aparcamientos, establecimientos hosteleros y cientos de puntos de amarre, a través del acceso de la calle Joaquín Chapaprieta.

La ronda española promete espectáculo de primer nivel con la participación, entre otros, del podio al completo del último tour: Chris Froome, Nairo Quintana y Alejandro Valverde.

El ciclista oriolano Bernardo Ruiz, que en su día fue el primer español en ganar una etapa en el Tour de Francia, será el invitado especial en la salida el domingo 30 de agosto. RTVE emitirá al completo La Vuelta que finalizará el 13 de septiembre en Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine