El tenista español Roberto Bautista se ha clasificado para segunda ronda en el Masters 1.000 de Cincinnati después de imponerse al uruguayo Pablo Cuevas, mientras que Garbiñe Muguruza ha sucumbido en su debut ante la kazaja Yaroslava Shvedova.

Igual que ocurrió la semana pasada en Toronto, Muguruza se despidió a las primeras de cambio en el torneo estadounidense con una derrota en dos sets (6-4, 7-6). De esta forma, la hispano-venezolana sigue sin sumar un triunfo desde que alcanzó la final de Wimbledon.

En el primer set, Shvedova, número 106 del ranking mundial WTA, se procuró un 'break' inicial (2-0) que sumo administrar durante el resto de la manga. En el segundo, se repitió la situación, pero Muguruza reaccionó para llegar al 'tiebreak', donde no pudo sumar ni un solo punto (7-0) y se despidió tras una hora y 41 minutos de duelo.

Por su parte, Bautista superó con autoridad a Pablo Cuevas (6-3, 6-4) y vivirá un complicado compromiso en segunda ronda ante Roger Federer. Este martes saltarán a la pista un total de seis jugadores españoles, incluido el duelo 'fratricida' entre Pablo Andújar y Tommy Robredo.