El CD Eldense hizo ayer oficial la incorporación de dos nuevos jugadores a cinco días del inicio de la Liga en Segunda B-Grupo III, el próximo sábado (20.00) en casa ante el recién descendido Sabadell. Se trata del centrocampista argentino Damián Petcoff y el delantero Diego Piquero.

Petcoff, de 25 años, procede del Córdoba, equipo con el que rescindió su contrato la semana pasada. En el último año disputó 30 partidos con el Córdoba B en el Grupo IV de Segunda B y marcó tres goles. Se trata de un centrocampista que destaca por su técnica y su visión de juego. Llega al Eldense para convertirse en uno de sus referentes en la zona de creación. El jugador argentino se formó en una de las canteras más importantes del mundo, la de Boca Juniors. Su progresión y su proyección propiciaron que el Betis le incorporara a su disciplina con solo 15 años. Dos campañas después, Petcoff pasó a formar parte del filial verdiblanco hasta la temporada 2011/2012. Durante 2010, Petcoff participó con el primer equipo en Segunda. Tras su etapa en el Betis, Petcoff fichó por el Córdoba, también en Segunda. Un año después, se marchó al Jaén, donde permaneció hasta enero de 2014, cuando volvió al filial del Córdoba.

Por su parte, el delantero Diego Piquero, de 26 años, procede de la Peña Deportiva (Ibiza), equipo con el que anotó 20 goles en la temporada anterior. Es un ariete que mide 1,76m. Cuenta con experiencia en Segunda B, ya que ha jugado en equipos como la Gimnástica de Torrelavega, el Fuenlabrada o el Caravaca.