La cantera del Alcoyano continúa brillando con luz propia aunque no tiene un reflejo directo en el primer equipo donde actualmente sólo disponen de ficha el capitán Devesa y el portero Jero.

La última perla en emigrar ha sido el mediocentro Javi Soler traspasado al Córdoba tras culminar el pasado curso ascendiendo a División de Honor con el juvenil.

Según ha podido saber este diario, el futbolista natural de Ontinyent ha sido el primer interesado en poner rumbo al conjunto andaluz puesto que podrá compaginar la práctica del fútbol en la máxima categoría juvenil con los estudios universitarios. El acuerdo entre los clubes implica una cantidad económica fija, en torno a los 10.000 euros, y variables en función de la progresión del jugador.

El club ha comunicado a través de su página web oficial que la cifra ingresada por el traspaso de Soler irá destinada a paliar el déficit que arrastra el fútbol base. Sorprende que la cantera blanquiazul se encuentre en números rojos. Cabe recordar que en 2012 ingresó 100.000 euros por la venta al Real Madrid del centrocampista contestano Lucas Torró.

Javi Soler destacó la pasada temporada en la medular del Alcoyano juvenil razón por la cual despertó el interés de varios clubes de superior categoría si bien finalmente ha sido el Córdoba el que ha formalizado la operación.

El mediocentro fue pieza clave asimismo en la clasificación del combinado valenciano sub'18 para la fase final del campeonato de España de selecciones territoriales.

Soler participó el pasado mes de julio en las pruebas de selección que llevó a cabo el Manchester City sub'21 durante una concentración en la Manga del Mar Menor.

El club ha con firmado, por otro lado, la cesión del delantero Ashford al Español de San Vicente y del central Fernando Albert «Chato» al Muro.

Mustafá, baja

El extremo Mustafá se perderá por sanción los tres primeros compromisos oficiales del Alcoyano (Olot, Formentera y Hércules).

El argelino resultó expulsado el pasado 10 de mayo en el transcurso del encuentro de Segunda B grupo IV entre La Hoya Lorca y el San Roque de Lepe por golpear con la mano en la nuca de un contrario sin estar el balón en juego, según reflejó el acta.

El juez único le impuso un castigo de cuatro partidos de los cuales sólo cumplió uno en la jornada de clausura de la pasada temporada.