El incombustible tenista alicantino de 37 años, Rubén Ramírez Hidalgo, competirá en la Copa del Rey que se disputará en Huelva los días 11 y 12 de septiembre, según ha anunciado el Real Club Recreativo de Huelva de Tenis, organizador del torneo. Este año, el alicantino ha ganado el F4 Futures celebrado el pasado mes de febrero en Murcia.

El deportista de la Costa Blanca es actualmente el más longevo de los que compiten en el ránking ATP, por escasos tres meses de diferencia con Tommy Haas, y ocupa el número 239 de la clasificación mundial. Esta será la 90ª edición de la competición nacional. El alicantino Rubén Martínez no será un novato en el torneo, pues ya lo disputó en la edición celebrada en 2012, en la que cayó en semifinales frente el barcelonés Albert Ramos.

En el torneo participan cuatro tenistas, los cuales entran directamente en la ronda de semifinales. En está edición el campeonato contará con deportistas de la talla de Nico Almagro que ahora ocupa el puesto número 111 en el ránking ATP, y que ha ganado la Copa del Rey en tres ocasiones. Pablo Andújar, número 49 en la clasificación mundial, que se alzó con el trofeo de subcampeón en el año 2013. Y Guillermo García López, el mejor posicionado de los participantes con la plaza número 29 del ránking de la ATP, fue semifinalista en la competición de 2010. Tanto Ramírez como Nico Almagro y García López se entrenan habitualmente entre Alicante y Villena.

Como actividad paralela al torneo de Huelva, del 7 al 12 de septiembre se celebrará la Copa del Rey de Promesas, de todas las categorías inferiores.