Ciclismo

Grave accidente de tres ciclistas de la Unión Ilicitana

Los corredores Carlos Esteve, Álvaro Murcia y José Manuel García sufren una fuerte caída y dicen adiós a la temporada

15.08.2015 | 00:53
Martínez, Esteve y Murcia, tras la visita al centro médico.

Los corredores juveniles Álvaro Murcia, Carlos Esteve y José Manuel Martínez García, que pertenecen a la Unión Ciclista Ilicitana (UCI), sufrieron el pasado martes un grave accidente mientras se encontraban disputando la prueba de Moral de Calatrava (Ciudad Real), cita puntuable de la Copa de España juvenil. A raíz de ello, toda la escuadra se retiró de la carrera.

El accidente fue provocado, al parecer, por la desobediencia de un vehículo ante las indicaciones de agentes policiales. El turismo, según indicaron fuentes del club ilicitano, se encontraba circulando en sentido contrario durante la carrera ciclista. Ante ello, los agentes ordenaron a la conductora que se apartara, algo que al parecer realizó parcialmente, pero no tal y cómo le aconsejó el dispositivo policial, según las mismas fuentes.

Esta acción de la conductora fue, en definitiva y según siempre las mismas fuentes, la causante del grave accidente. Un primer grupo consiguió evitar colisionar con el turismo, pero no así un segundo, en el que se encontraban los corredores del club ilicitano.

Los competidores afectados son cerca de una quincena, si bien todos fuera de peligro, pero con varias lesiones fortuitas. Entre los accidentados se encuentran tres miembros del Esetec, escuadra de la Unión Ciclista Ilicitana, que ayer fueron trasladados desde la localidad moraleña hasta el hospital IMED de Torrellano para valorar el alcance de las lesiones sufridas por parte del sanvicentero Álvaro Murcia, el monfortino José Manuel Martínez y el ilicitano Carlos Esteve.

Esteve, campeón autonómico en pista, sufre varias fracturas de huesos. La lesión más crítica se encuentra en el tabique nasal, según fuentes del club. Lo más probable es que Esteve tenga que pasar por el quirófano.

Martínez padece policontusiones por todo el cuerpo y un fuerte golpe en el pómulo izquierdo.

Murcia, campeón autonómico de la Comunidad Valenciana, arrastra una fuerte contusión en una costilla y fuertes molestias en las cervicales. De los tres, el sanvicentero es el que, a priori, se encuentra en una situación más favorable.

Los tres corredores seguirán a diario una rehabilitación durante cerca de un mes.

Por otro lado, la Unión Ilicitana ha emprendido acciones legales contra la causante de la accidente.

Tras este desagradable percance, la escuadra ilicitana se despide prácticamente de la Copa de España juvenil, ya que en la primera prueba tampoco pudo puntuar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine