Bowie, un salto de calidad para la Fundación Lucentum

El escolta estadounidense llega del Ball Córdoba, con el que fue MVP y máximo anotador en la Liga EBA

15.08.2015 | 00:53
Adrian Bowie con la camiseta del BBal Córdoba.

Ganador del MVP, máximo anotador y miembro del quinteto ideal de la liga EBA, Adrian Bowie aterriza en la Fundación Lucentum para demostrar su calidad en Leb Plata. El escolta nacido en Maryland, EEUU, hace 26 años se hizo con un hueco en el equipo de la universidad de su ciudad para competir en la prestigiosa NCAA y posteriormente conseguir todas las condecoraciones individuales posibles en el BBall Córdoba.

Bowie llega para poner su talento al servicio del conjunto alicantino. Su agilidad y su destreza técnica permiten al estadounidense jugar de escolta o dirigir al equipo desde la posición de 2. Adrian estuvo cerca de recalar en Alicante la pasada campaña, pero una sanción que arrastraba el club por parte de la FIBA obligó al Lucentum a desechar su fichaje.

Esta temporada Kuko Cruza sí podrá contar en sus filas con el escolta. Para el técnico del conjunto alicantino Bowie aporta un «extraordinario uno contra uno, es letal a campo abierto y muy generoso a la hora de dar un pase más al compañero». El entrenador también valora «el hecho de que haya jugado en España dos años hará que su tiempo de adaptación sea menor», apunta Cruza.

Para Miguel Médicis, vicepresidente deportivo del club, el estadounidense es «un jugador humilde, trabajador, ambicioso y que está deseando mostrar todo su potencial». Con su incorporación, Bowie se convierte en el tercer fichaje, tras los ya confirmados del escolta José Rodríguez y el del base malagueño Adrián Fuentes. También hace historia al convertirse en el primer jugador extranjero del club alicantino con esta denominación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine