FÚTBOL. Premier League

Mourinho aparta a Eva Carneiro

El técnico llamó "hija de puta" a la doctora del Chelsea después de que atendiese sin su permiso a Hazard

14.08.2015 | 20:32

El entrenador del Chelsea, José Mourinho, ha asegurado que tiene un "fantástico" equipo médico, a pesar de que ha confirmado que tanto la doctora Eva Carneiro como el fisioterapeuta Jon Fearn no estarán en el banquillo durante el partido del domingo ante el Manchester City en la Premier League, aunque ha afirmado que eso no significa que no lo puedan hacer el resto de la temporada.

"Yo tengo siete ayudantes y sólo cuatro pueden estar en el banquillo. Y del departamento médico, compuesto por más de doce personas, sólo van dos. El doctor Jon Fearn y la doctora Eva Carneiro no estarán en el banquillo, pero no significa que eso sea así el resto de la temporada. Mi decisión no significa que no estén en el banquillo en el futuro", declaró en rueda de prensa.

Corría el minuto 93 cuando la médico saltó al terreno de juego para atender a Eden Hazard, que había sufrido una falta. Esto obligó al belga, pieza clave del Chelsea, a abandonar el terreno de juego tras recibir la asistencia, dejando al equipo con nueve jugadores (Courtois había sido expulsado al comienzo de la segunda parte).

Esta acción de Carneiro provocó un tremendo enfado en el técnico portugués, quien criticó duramente a la doctora en la rueda de prensa tras el partido, aunque según Sky, el exmadridista insultó gravemente a la médico: "Hija de puta".

Tras el duelo, Mourinho mostró su malestar. "Estoy descontento con mi cuerpo médico", dijo, convencido de que Hazard sólo estaba cansado. "Mi equipo médico me dejó con ocho jugadores de campo en un contraataque después de una falta", prosiguió.

Por esta acción, el técnico portugués decidió prescindir en el banquillo tanto de Carneiro como del fisioterapeuta Jon Fearn, aunque medios británicos también han afirmado que les ha impedido participar en las sesiones de entrenamiento y estar en el hotel del equipo.

"En primer lugar, quiero decir que tengo un departamento médico fantástico dirigido por el doctor Paco Biosca, tengo una buena relación con ellos. Me dicen que nunca han sido elogiados tanto como lo he hecho yo en el último par de años", empezó la rueda de prensa de este viernes Mourinho. "Trabajamos juntos y mejoramos juntos, esa es la forma en que hacemos las cosas. Es una relación que está abierta al desacuerdo", concluyó, afirmando que el fútbol es "emocional".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine