La octava prueba del calendario del World Pádel Tour (WPT), el circuito profesional del deporte de la pala, arranca fuerte en La Nucía desde sus primeros compases. El sorteo de la fase pre previa celebrado ayer ha deparado un cruce más que interesante para este domingo (20.00) en las instalaciones del Club Pádel Point -integrado en la Ciudad Deportiva Camilo Cano- entre el extenista y exnúmero uno del mundo Juan Carlos Ferrero y su compañero, el alicantino Borja Francés, frente al número 96 del ránking mundial del WPT, Richard Brooks, afincado en La Nucía, que juega con el también extenista alicantino Juan Miguel Such Pérez.

El estreno de Ferrero en el circuito profesional del WPT es uno de los muchos alicientes que reúne el torneo de La Nucía, cuya fase final se desarrollará entre el miércoles y el domingo de la próxima semana, y en el que participarán un total de 131 duplas, 92 masculinas y 39 femeninas.

En esta tercera escala del WPT en La Nucía, la fase pre previa comenzará a las 18.00 del próximo domingo con la disputa de 24 partidos. El martes 18, a las 9.30, comenzará la disputa de la fase previa, de la que por la tarde-noche saldrán las cuatro parejas que se incorporan al cuadro final de 32 parejas, liderado por el insaciable Fernando Belasteguín, Bela, que con su nuevo compañero, el brasileño Pablo Lima, ha conquistado las cuatro últimas pruebas del calendario. Bela y Lima debutarán el miércoles 19, a las 18.30, en el pabellón cubierto frente a Germán Tamame-Jacobo Blanco, A su vez, la segunda pareja del torneo (Juan Martín Díaz-Maxi Sánchez) se estrenará el mismo día, a las 17.15, frente a la dupla Jake Benzal-David Gutiérrez.

En el cuadro femenino, las ocho mejores parejas comenzarán la fase final el jueves 20, a las 18.30, y los partidos de las dos fases previas se disputarán desde el martes a las 10.00 en las pistas de Pádel Point.