Atletismo

Alejandro y Cristina Juan, rumbo a EE.UU.

Los hermanos ilicitanos reciben una beca deportiva de la Universidad de Arizona y Carolina del Norte

14.08.2015 | 02:35
Cristina Juan, en pleno esfuerzo.

Los hermanos y atletas ilicitanos Alejandro y Cristina Juan Torres han recibido una beca deportiva por parte de la Universidad de Arizona y de Carolina del Norte, respectivamente, para compatibilizar sus estudios con una carrera deportiva de entidad.

Cristina, que el 6 de julio cumplió 23 años, ya fue becada, el año pasado, por la universidad americana de Arizona State. Este año ha vuelto a ser becada. Ahora, su hermano Alejandro, de 20 años, también hará las maletas para cruzar el charco y se incorporará esta misma semana a la Universidad de High Point (Carolina del Norte, EE. UU.), donde competirá al más alto nivel universitario (NCAA) mientras continua sus estudios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Alejandro vivió su mejor momento deportivo en el 2011, gracias a un tercer puesto a nivel nacional, en 2.000 obstáculos y así consiguió la mínima mundial. Además, lleva dos años seguidos entre los mejores atletas sub'23 a nivel nacional en 1.500 metros.

Por su parte, Cristina, que hasta hace dos años cursaba en Alicante la carrera de Arquitectura, logró la décima posición en la prueba de 1.500 metros en el Campeonato de Europa sub'23 de Tampere. Además, en esta competición consiguió su mejor marca personal con un tiempo de cuatro horas,17 minutos y 62 centésimas. Los hermanos ilicitanos se han visto obligados a emigrar por la dificultad en España de compaginar estudios y deporte de alto nivel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine