Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El héroe de Tiflis quiere jugar más

El vestuario del Barça se rinde ante la eficacia de Pedro tras su gol en la Supercopa

El héroe azulgrana de Tiflis está triste porque juega poco en el equipo de su vida y busca una salida. Pedro Rodríguez, el autor del gol de la victoria del Barcelona (5-4) en la épica final de la Supercopa de Europa ante el Sevilla, ultima su traspaso a un grande de la «Premier» para sentirse protagonista y disfrutar de más minutos, habida cuenta de que en el equipo de Luis Enrique tiene casi imposible la titularidad con el estelar tridente de ataque Messi-Neymar-Luis Suárez.

«No es una cuestión de dinero, sino de más minutos», ha reconocido el propio Pedro, que el martes se sintió especialmente frustrado por no ocupar en el «once» inicial del Barça la plaza del brasileño Neymar, ausente 15 días por unas paperas. Luis Enrique se decantó por Rafinha -autor del 3-1- y no contó con el canario hasta la prórroga. Una vez más, «Pedrito» respondió como sabe: con entrega y profesionalidad máximas para anotar en el minuto 115 el tanto que convierte al Barça en el equipo del mundo con más títulos internacionales (19 trofeos).

Y mientras el delantero ultima su traspaso al Manchester United, que está dispuesto a desembolsar más de 30 millones de euros tras la venta de Di María al PSG -también se habla del interés del City-, la prensa mundial y sus propios compañeros se han rendido a la eficacia de Pedro. «Está tocado por una varita mágica», destacó al término de la final Mascherano. «No tiene los minutos que quiere y que creo que se merece», apuntó Sergio Busquets. «Pedro se merece todo», sentenció Messi, el otro protagonista culé de la final.

El vestuario se vuelca con Pedro, al que no le gustaron las palabras justo antes del partido del nuevo secretario técnico blaugrana Robert Fernández cuando dijo que «el jugador quiere marcharse». De hecho, el delantero calificó de «desafortunadas» las declaraciones del exjugador del Barça y el Valencia, recalcó que el Barcelona siempre será su equipo, pero no quiso dar más detalles sobre su futuro inmediato: «Soy ambicioso, siempre quiero lo mejor, vamos a ver qué pasa».

El jugador canario del Barcelona fue ayer el hombre y el nombre destacado en las portadas de la prensa deportiva y generalista española tras su gol decisivo en la final de la Supercopa, un partido que fue «apasionante», «memorable», «de locura» y «épico». Desde los diarios deportivos de Madrid, el Marca tituló con «Un superhéroe llamado Pedro», mientras que As hizo referencia a la gran «Superfinal» que se disputó en el Estadio Dinamo Arena de Tiflis (Georgia).

En la prensa catalana el Mundo Deportivo abrió con un rotundo «Pedroooo», en relación al extremo del Barcelona que decidió el choque, mientras que en Sport titularon con un claro «Súpercampeones» y añadieron un «¡Gracias Pedro!» ante la posible salida del jugador internacional español del equipo azulgrana.

Mientras, la prensa de Inglaterra, presumible destino del futbolista en cuestión de días, elogió el «apasionante» encuentro de la Supercopa y destacó al canario Pedro Rodríguez, que está «con un pie en Manchester».

«Pedro consigue la Supercopa para el Barcelona en un partido emocionante», tituló ayer el diario de tirada nacional «The Guardian», que asegura que el internacional español «evitó un bochorno» del conjunto azulgrana.

El rotativo «Daily Telegraph» aseguró que Pedro le dio «un regalo de despedida» al equipo de Luis Enrique antes de poner rumbo hacia el Manchester United y destacó que el canario no descarta «la opción» de recalar en el conjunto inglés.

Por su parte, el «Daily Mail» señaló que Pedro, «con un pie en Manchester, decidió un duelo apasionante en el que se vieron nueve goles».

«Pedro dispara al Barcelona a la victoria en la Supercopa en el tiempo de descuento», resaltó «The Times», que añadió que el partido es un «gran final» para el canario en el que podría ser «su último encuentro con el gigante español».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats