El Alcoyano superó el trámite con el Murcia, penúltimo bolo de la pretemporada, y brindó la primera victoria a su afición.

El entrenador, Palop, aprovechó el choque contra un rival de la misma categoría para introducir de inicio algunas variantes con respecto al amistoso contra el Albacete. Marc Martínez defendió la portería por primera vez en El Collao, mientras el joven Álex Alonso cubrió el lateral izquierdo para dar descanso a Navarro. En la medular jugaron juntos Javi Rubio y Fran Miranda, aunque el experimento duró poco por la lesión de Mario Fuentes, sustituido por Julio de Dios (10'). Arriba, Rubén Ramos actuó como segundo punta relegando al banquillo a Borja Sánchez, que arrancó la segunda parte.

El Alcoyano se sacudió el dominio inicial del Murcia y a base de un fútbol intenso, con especial protagonismo a las bandas, logró el único gol tras un centro de Alfaro que José Ruiz introdujo en el fondo de su portería. Abraham erró el mano a mano con el portero Simón. El central Óscar López abortó la mejor ocasión de los murcianos arrojándose con valentía a los pies de Isa.

Al comienzo del segundo acto el Alcoyano pudo sentenciar con una doble ocasión de Yacine y Javi Rubio abortada por el portero y el poste respectivamente. Con todo, el Murcia tuvo el empate con un córner mal defendido. Carlos Álvarez estrelló el balón en el cuerpo de Marc Martínez. Borja Sánchez se quedó sin ángulo para marcar el segundo, mientras Carlos Álvarez se topó de nuevo con los reflejos del porter alcoyanista.