La Fundación Lucentum va tomando forma con la contratación de su primer fichaje para el club. Se trata del escolta nacido, hace 21 años en Albacete, José González, «Chuso». No será la única incorporación esta semana. El conjunto alicantino pretende cerrar dos fichajes más esta semana.

El joven escolta de 1,92 metros se ha formado en las categorías inferiores del Lucentum. Con el conjunto alicantino debutó la pasada temporada en LEB Plata, jugando 35 encuentros en los que anotó 152 puntos. Fue la temporada clave en su consagración en la primera plantilla gracias a sus magníficas estadísticas en la primera parte de la campaña con el filial.

Para el vicepresidente deportivo Miguel Médicis, «José es la razón de ser del proyecto: un jugador de la ciudad, trabajador, ambicioso y eléctrico. Queremos que crezca con nosotros».

Desde que cumpliera los 10 años, José era un asiduo del pabellón de Tecnificación donde disfrutaba de ver a sus ídolos. Ahora, es José «quien está en la pista de juego». Para el manchego no ha sido fácil llegar al primer equipo pero con su ambición todo es posible.

Al proyecto de la Fundación, el escolta aporta personalidad, una gran amenaza exterior y la pasión a por unos colores que siente como propios: «Me considero ambicioso, inconformista y ganador», apunta «Chuso». Su objetivo es seguir creciendo y completar un año «al menos tan bueno como el anterior».

El entrenador Kuko Cruza es quien ha insistido en su contratación: «La ambición y ganas de progresar de José González han hecho de él un jugador de LEB Plata a todos los efectos. Dispone de un gran potencial de crecimiento».