La cesión del ala-pívot Juampi de ElPozo de Murcia se ha complicado en las últimas horas. El club rojillo frenó ayer la cesión del jugador de Campos del Río y le comunicó que finalmente sí que cuentan con él para la próxima temporada. En las oficinas franjiverdes siguen rastreando el mercado para la contratación de un pivot de garantías y no descartan todavía al jugador murciano. Mientras tanto, el equipo ilicitano va a incorporar a la joven promesa César Ruiz López, un joven jugador de 19 años que tendrá ficha del filial (Bimil.lenari) por ser menor de 23 años.

El futbolista murciano llega avalado por el nuevo técnico del Elche, Miguel Ángel Cobeta, merced a que la temporada pasada trabajaron juntos en el cuadro juvenil del CD Murcia. César juega de ala, pero también puede actuar de cierre. Por esta joya también peleó el Jumilla, primer equipo del CD Murcia, e incluso le dio sus primeros minutos en los dieciseisavos de Copa del Rey ante el Elche. César ya se encuentro realizando la pretemporada con los franjiverdes.

Respecto a los tres canteranos, que también están ejercitándose con el primer equipo, Carlos Sabater, Vicent Clement y Aitor Álvarez, el ala Vicent parece tener un sitio asegurado. El exentrenador ilicitano Poveda ya le hizo debutar la temporada pasada.

El Elche sigue con su preparación física de cara al estreno liguero, en el Esperanza Lag, el 11 de septiembre, a las 21 horas, frente al UMA Antequera. Para ello, el cuerpo técnico ha preparado varios amistosos de pretemporada. El primero será el próximo martes 18 de agosto frente al filial (Bimil.lenari) y tendrá, posiblemente, como escenario el Esperanza Lag, siempre y cuando estén finalizadas las obras de la colocación del nuevo parqué exigido por la Liga Nacional de Fútbol Sala. Mientras, durante toda la semana, el conjunto ilicitano entrenará en El Toscar. El primer amistoso «oficial» será el lunes 24 de agosto, en la pista del Nueva Elda de Tercera División.

Acuerdo con la marca Munich

Por otro lado, la marca deportiva Munich se ha comprometido a colaborar con el cuerpo técnico del Elche, en concreto con el entrenador de porteros Ismael Romero. Munich podría ampliar el acuerdo y firmar un convenio con el Elche .