El Balonmano Benidorm iniciará la competición en la Liga Asobal 2015-16 en el Palau l'Illa de Benidorm el 5 de septiembre ante el Go Fit de Santander. Ayer tuvo lugar el sorteo de la máxima competición nacional de balonmano en la sede de Asobal, deparando un primer encuentro en casa ante uno de los dos equipos recien ascendidos.

En la segunda jornada los benidormenses viajarán a Cuenca para enfrentarse al Globalcaja y en la tercera recibirán en casa al Ángel Ximénez de Puente Genil. El derbi valenciano se jugará en la cuarta jornada en el Puerto de Sagunto, mientras que el esperado encuentro ante el Barcelona se disputará en Benidorm el 14 de noviembre.

El técnico Fernando Latorre aseguraba tras conocerse el calendario que «prefería jugar el primer partido en casa, ante nuestros aficionados y en este caso será ante un rival recién ascendido, pero no podemos fiarnos de nadie, porque no sabemos con qué equipo podremos encontrarnos».

El técnico ya se anima ha hablar del derbi: «El Puerto de Sagunto en su casa siempre es muy complicado, el año pasado fue al revés, les ganamos el primer partido en casa y allí no tuvimos la tarde, esperamos en este caso poder sorprenderles».