El Hércules San Vicente empieza el que puede ser el reto más importante de su historia: el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala español. Para lograrlo han llegado tres incorporaciones de la talla de Fabricio, Aarón Núñez o Murilo, y dos jóvenes promesas habituadas a pertenecer a las convocatorias de las selecciones inferiores como Álex y Cristian.

José Antonio Alcaraz, presidente del club sanvicentero, se mostró ilusionado ayer en la presentación del proyecto en el Rico Pérez y con un objetivo definido: «Siendo realistas, tenemos que tener al equipo en Primera División en los próximos dos o tres años, si no fuese así no sería un fracaso, pero significaría que algo habremos hecho mal», apuntó el mandatario.

El conjunto sanvicentero ha realizado fichajes de gran calibre que intentarán dar un salto sustancial de calidad: «El esfuerzo que se ha hecho es bastante importante tanto a nivel económico como a nivel social», declaró el presidente. Alcaraz reconoció que tiene el presentimiento de que «este va a ser nuestro año».

Para conseguir la meta propuesta será fundamental el apoyo de las instituciones, como el ayuntamiento de San Vicente, que asegura una reforma del pabellón que permita crecer al club.

Los cinco fichajes, más las renovaciones de «Pipi», «Tete», «Peloncha», Parra, Victor, «Rubi» y Juanito conforman una plantilla de 12 jugadores que para el entrenador Jordi Durán «es algo corta, pero muy ilusionante».

Según Duran, «se enfrentan a la temporada más ilusionante de las cinco anteriores en las que estoy en el club». Para el técnico herculano este curso ha de ser un punto de inflexión que permita «dejar de luchar por la permanencia y empezar a pelear por los puestos de arriba».

En la presentación se pudieron escuchar las impresiones de Fabricio Borges, el fichaje que mayor expectativa genera entre la afición. El que fuera máximo goleador en la Segunda con el RAM León marcando 62 goles en 2008 no quiere augurar una cifra mínima de tantos: «No me gusta decir una cifra, pero por todos los equipos por los que he pasado he marcado bastantes goles y espero que aquí no sea diferente».

El club arrancó ayer los entrenamientos con la única baja de Aarón Núñez, que tiene permiso para ausentarse por motivos personales hasta mañana.

La cantera toma protagonismo

Hugo Alonso, de solo 16 años, juvenil de primer año del Calpe y Antonio Santana, jugador del filial realizarán la pretemporada con el primer equipo e intentarán convencer a Jordi Durán para que cuente con ellos en algún momento del curso, dado los pocos efectivos de los cuales dispone.