Jesús Gomar, triatleta del equipo de la Universidad de Alicante (UA), conseguió este pasado fin de semana un excelente resultado en la Copa del Mundo ITU de la especialidad. El deportista valenciano concluyó la prueba disputada en la localidad húngara de Tiszaújváros en octava clasificación, un meritorio resultado que confirma la buena temporada que está realizando.

Gomar, entrenado por el profesor de la UA Roberto Cejuela, completó su buena actuación con una excelente carrera en el sector de carrera a pie, de 5 kilómetros de extensión, en el que mejoró varias posiciones. Hasta ese momento, permaneció integrado dentro de un amplio grupo en las partes de natación y ciclismo, pero en la parte final de la prueba cosechó un gran registro.

A partir de ahora, el deportista valenciano centrará sus esfuerzos en dos citas: el Campeonato de España olímpico, que se celebra el próximo 30 de agosto, y la gran final de las series mundiales en Chicago, prevista para mediados de septiembre.

Además, Roberto Sánchez Mantecón, otro de los miembros del equipo universitario, disputará el Campeonato del Mundo junior después de conquistar el título nacional.