11 de agosto de 2015
11.08.2015

Alerta: riesgo de contagio por las paperas de Neymar

Los expertos avisan a los médicos del Barça ante la posible aparición de nuevos casos en el vestuario

11.08.2015 | 01:09

Los médicos del FC Barcelona tendrán que estar atentos a un posible contagio en el vestuario azulgrana de paperas –o parotiditis epidémica–, la enfermedad que padece el delantero Neymar da Silva, según los detalles que ha explicado a Efe la doctora Marta de Quixano.

La directora del Centro de Atención Pediátrica Integral Casernes de Barcelona explicó que el contagio de esta enfermedad se produce «por contacto directo a través de gotitas de saliva o de intercambiar vasos o cubiertos infectados».

Asimismo, añadió que el riesgo de contagio se comprende entre los «siete días antes de la manifestación de los síntomas y los cuatro posteriores al contagio», siendo los «dos días anteriores a la manifestación de los síntomas» el periodo de más riesgo, motivo por el cual tendrán que estar atentos a cualquier indicio en el vestuario azulgrana en los próximos días.

Si bien es cierto que Neymar estaba vacunado y que se trata de una enfermedad «poco frecuente que se suele dar más en niños», también lo es que «la cobertura vacunal es del 94 % en la primera dosis», explicó Quixano. «Además, existe una franja de edad en la que se emplea un serotipo en el que la vacuna es menos efectiva», apostilló.

Esta enfermedad se incuba entre 15 y 24 días, por lo que «probablemente la haya contraído en Brasil», opinó Quixano, quien considera que el haberse contagiado de esta enfermedad en su país «no deja de ser una casualidad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine