El Alcoyano completará la pretemporada con dos encuentros amistosos en el campo de El Collao. El primero, contra el Real Murcia, se jugará mañana (20.30 horas) como estaba inicialmente previsto en la programación del cuerpo técnico.

El segundo, como novedad, se disputará el próximo sábado contra el Ontinyent (19.30 horas). El encuentro contra los valencianos, especialmente atractivo por la proximidad geográfica, servirá para compensar la suspensión por la lluvia el pasado viernes del choque contra el Almansa en tierras manchegas.

En ambos casos los socios del Deportivo que hayan renovado su abono tendrán el acceso gratuito al estadio. Los aficionados en general deberán abonar una entrada única de 10 euros.

En lo que respecta al Trofeo «Ciudad de Alcoy» el club pretendía celebrarlo el 8 de septiembre contra un rival de Primera División de la Comunidad Valenciana aprovechando el parón liguero debido a los compromisos internacionales de la selección española. Con todo, el sorteo de la Copa del Rey ha variado los planes puesto que la segunda eliminatoria está prevista el 9 de septiembre. Cabe recordar que el Deportivo debutará en el torneo del k.o. el día 2 en El Collao contra el Formentera. En el caso de pasar de ronda tendrá que viajar a Barakaldo razón por la cual resultará imposible poner en liza el «Ciudad de Alcoy».

Respaldo

Juan Serrano, presidente del Alcoyano, lanzó un guiño a la afición a la que solicitó su respaldo en el nuevo curso, séptimo bajo su mandato. «Pido un año más la confianza hacia este proyecto que estoy seguro que no nos va a defraudar. Es importante que apoyemos todos al máximo una vez más. Entre todos podemos conseguir los objetivos», dijo.

Serrano se refirió asimismo al compromiso adquirido por los futbolistas que integran el plantel. «Por presupuesto no es pero el Alcoyano siempre tienen la obligación de estar ahí arriba. No me cabe la menor duda que lo conseguiremos porque la gente que viene a este club lo hace con un compromiso adquirido y viene voluntariamente, que es lo más importante que tiene esta entidad. Creo que la ilusión se palpa en la ciudad. Ha venido un entrenador como Palop, tenemos aires nuevos y, como digo, compromiso absoluto por parte de todos», concluyó.