10 de agosto de 2015
10.08.2015
Ciclismo . Vuelta a España

Chris Froome confirma que correrá la Vuelta a España

El actual ganador del Tour ha anunciado en Twitter que "está deseando participar" en la ronda española

12.08.2015 | 01:29

El ciclista británico y actual ganador del Tour de Francia, Chris Froome, confirmó este lunes su esperada participación en la Vuelta Ciclista a España, que da comienzo el próximo 22 de agosto en Málaga y que contará de este modo con una inscripción de mucho nivel.

"Deseando participar en la Vuelta. Duro pero siempre emocionante para los espectadores", escribió a modo de confirmación Chris Froome en su cuenta oficial de 'Twitter'.




El doble ganador del Tour de Francia ya había dejado caer su intención de participar en la ronda española, donde se dio a conocer mundialmente, al término de la 'Grande Boucle'. "Diría que es un poco pronto para decir al cien por cien, pero creo que potencialmente estaría sobre la mesa hacer la Vuelta, ciertamente", indicó a su llegada a Reino Unido.

El corredor natural de Kenia intentará firmar un doble casi inédito en la historia del ciclismo y que sólo ha sido conseguido por dos ciclistas en la historia: los franceses Jacques Anquetil, en el año 1963, y Bernard Hinault, en 1978.

De este modo, la Vuelta contará con una participación de altísimo nivel y con los cuatro primeros clasificados del último Tour de Francia ya que antes de Froome, también confirmaron su presencia el colombiano Nairo Quintana y el español Alejandro Valverde, del Movistar Team y segundo y tercer clasificado, respectivamente en los Campos Eliseos, y el italiano Vincenzo Nibali (Astana), cuarto y que mantuvo una pugna dialéctica con el británico en la carrera francesa.

Así, sólo faltará en la línea de salida el español y actual ganador de la Vuelta, Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), que dio ya por concluida su temporada tras no lograr el doblete Giro-Tour, mientras que Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha), el italiano Fabio Aru y el español Mikel Landa, del Astana y que escoltaron al de Pinto en el podio de la 'corsa rosa', y el estadounidense Tejay van Garderen (BMC), que aspiraba al podio en el Tour antes de retirarse, auguran una carrera llena de emoción.

Para Chris Froome, la de 2015 será su tercera participación en la ronda española, donde rozó la victoria en 2011 cuando fue segundo tras el español Juanjo Cobo, del que le separaron 13 segundos y por delante de su jefe de filas, Bradley Wiggins. Al año siguiente fue cuarto, mientras que en 2014 repitió segundo puesto tras Contador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine