El Arsenal se estrella (0-2) y Coutinho da el triunfo al Liverpool

El conjunto de Londres se sitúa colista provisional de la Premier League y esta noche debuta el City ante el WBA

09.08.2015 | 22:12
El Arsenal se estrella (0-2) y Coutinho da el triunfo al Liverpool

Un zapatazo lejano del brasileño Philippe Coutinho derribó la resistencia del Stoke City y dio al Liverpool su primera victoria del curso en la Premier League, que echó a andar este fin de semana.

Un derechazo del centrocampista sudamericano, por la escuadra, lejos del alcance del meta Jack Butland, a cuatro minutos del final, alivió al conjunto de Brendan Rodgers, una incógnita para la presente temporada.

El tanto de Coutinho fue un mazazo para el Stoke de Mark Hughes, que durante muchos minutos tuteó a los reds y que ya asumía la consecución de un punto al término de la sesión.

El Liverpool, que mantuvo una irregular línea de juego durante el choque, logró sus tres primeros puntos del curso gracias al brasileño, uno de los jugadores más solventes del equipo.

Una semana después de ganarle al Chelsea la Community Shield, el Arsenal se situó colista provisional de la Premier al perder en casa por 0-2 con el West Ham en el Emirates Stadium.

El equipo de Arsene Wenger venía de proclamarse campeón de la Community Shield con una victoria por 1-0 sobre el actual campeón de la Premier, el Chelsea de José Mourinho, que también ha comenzado la defensa de su título con un tropiezo en casa, en su caso frente al Swansea (2-2), resultado que suscitó las primeras quejas del técnico portugués.

Un remate de Aaron Ramsey que, tras tocar en un defensa, se estrelló en el larguero en el m.32. Fue la mejor ocasión del Arsenal en la primera parte.

El West Ham sí aprovechó la suya. En el 43, el francés Dimitri Payet sacó una falta desde el flanco derecho y el senegalés Cheikhou Kouyate peinó el balón por encima de Peter Cech, que se quedó a media salida. La primera parte terminaba con 0-1, pero ahí no se detuvo la sorpresa.

En el m.57 el argentino Mauro Zárate recogió un rechace en la frontal del área y lanzó un disparo raso que se coló junto al poste derecho de Cech, enmudeciendo las gradas del Emirates (0-2).

Esta noche (C+Fútbol, 21.00) se producirá el estreno del último de los aspirantes al título, el Manchester City. El conjunto que dirige el chileno Manuel Pellegrini visita al West Bromwich.

Por otra parte, el argentino Marcelo Bielsa ha anunciado que ha dimitido como entrenador del Olympique de Marsella al considerar que el club no acepta sus condiciones de renovación.

El propio entrenador lo anunció en conferencia de prensa minutos después de que su equipo cayera en la primera jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine