El centrocampista del Barcelona Ivan Rakitic reconoció ayer que sigue teniendo «mucho de sevillista», pero que por supuesto no lo será el próximo martes (20.45, A3), cuando los azulgranas se medirán con el Sevilla en Tiflis (Georgia), en la Supercopa de Europa. «De sevillista, sinceramente tengo mucho, y lo seré en el resto de partidos, pero no en éste. Sé dónde estoy y voy a trabajar lo mejor posible para el club, mis compañeros y la afición», declaró tras el entrenamiento de ayer en Barcelona.

Rakitic cree que «no hay nada más bonito que empezar la temporada con un título» y aseguró que el equipo «está con muchas ganas, mucha ilusión y trabajando muy fuerte» para hacer «un gran partido» el próximo martes. «El hambre que tenemos es impresionante», apostilló el centrocampista.

El Barça se juega el primer título del curso estando aun en pretemporada, pero el croata no quiere que eso pueda servir de excusa: «La fecha es la que es y no la podemos cambiar. Ningún equipo puede estar al cien por cien ahora, pero nos jugamos el primer título de la temporada y excusas pocas. Tenemos ilusión por conseguir el sextete».

Además, con Neymar y Messi participando con el grupo desde hace días, Rakitic tiene claro que el equipo es «más fuerte», sobre todo si el argentino vuelve de las vacaciones al nivel que lo ha hecho. «Leo es el mejor jugador de la historia del fútbol. Así que, si esta bien, contento y fino, mucho mejor para nosotros», comentó al respecto.

En su segundo curso como azulgrana, Rakitic parece haber asumido más galones en el equipo. En el Trofeo Joan Gamper, ante el Roma, fue designado mejor jugador del partido, y cerró la cuenta con un golazo desde fuera del área. «Esa es una de mis virtudes. Cuando tengo la posibilidad, me gusta probar desde fuera y, cuando veo que entra, como el otro día, aun cojo cada vez mas confianza», indicó.