La Fundación Lucentum ha anunciado que el técnico bilbaíno Kuko Cruza dirigirá su primer equipo la próxima temporada 2015-16, la que será su tercera campaña al frente del conjunto alicantino.

Miguel Médicis, vicepresidente deportivo del Lucentum, ha justificado la continuidad de Cruza porque "es un entrenador intenso, trabajador y capaz de sacar el máximo de cada uno de sus jugadores" y le ha calificado como "la piedra angular", según declaraciones facilitadas por la Fundación Lucentum.

Cruza dirigirá por tercera temporada al Lucentum, si bien hay que matizar que esta temporada el Baloncesto Lucentum no ha sido inscrito en ninguna competición de la Federación Española de Baloncesto y la que ha tomado su relevo ha sido la Fundación.

El preparador vasco considera que "es pronto para marcarse objetivos" esta temporada en LEB Plata, categoría en la que militará el Lucentum, ya que "se desconoce el nivel del resto de equipos", aunque espera que sea "tan alto como la pasada temporada".

No obstante, ha apuntado que "el reto es entrar en 'play-off' y conseguir que la afición se divierta y se sienta orgullosa cada fin de semana.

El técnico espera una liga "atractiva y con muchas sorpresas, donde ganar fuera de casa será muy complicado". "Los viajes y desplazamientos condicionarán en gran medida el resultado final", ha incidido Cruza.

Además, ha señalado que la LEB Plata exige un trabajo de vestuario que permita a los jugadores entender "que nadie es imprescindible, pero al mismo tiempo todos son muy importantes".

Cruza se inició en los banquillos del Baloncesto Benidorm en la temporada 2012-13, en Primera Nacional, y tras conseguir el ascenso a Liga EBA recaló en el Lucentum en la temporada 2013-14, repitiendo el mismo éxito.

El pasado ejercicio 2014-15, Cruza llevó al Lucentum a los 'play-off' de ascenso a LEB Oro tras acabar la liga regular en quinta posición, aunque llegó a dominar la competición durante nueve jornadas.