El Alicante Independiente, surgido tras la desaparición del Alicante CF, entra en una nueva etapa a manos del empresario italiano Rocco Arena, dueño de un restaurante en la ciudad. El nuevo propietario del club de Segunda Regional ha decidido invertir con un proyecto ambicioso, que les acerque a codearse de nuevo con las divisiones profesionales.

El inversor italiano ha pertenecido al consejo de administración de un club de Serie A italiana, como el Novara, y el Varese de Serie B. Ahora, con la experiencia necesaria ya adquirida busca «llevar al club a divisiones superiores en poco tiempo, 4 o 5 años» y para ello, «fichará a jugadores que han jugado en Primera española e italiana», asegura el mandatario.

De momento, el club alicantino ya se ha hecho con los servicios de Francesco Evola (31), exjugador del Novara en Serie B, y Gonzalo Bonastre (34), canterano herculano que actuó con el conjunto blanquiazul en Segunda División.

«Jugaremos en Villafranqueza una vez que se solucione el problema eléctrico», apunta el nuevo director deportivo del club alicantino, Paco Belmonte. Para lograr los difíciles ascensos, el conjunto azulón quiere: «Hacer las cosas bien y traer jugadores profesionales y experimentados a cambio de favores, como por ejemplo, buscarles trabajo», explica Belmonte.

El martes se llevará a cabo la presentación del club, en la que se descubrirán «tres nuevos fichajes muy importantes», según afirma Rocco Arena.

Se pretende recuperar el nombre

El Alicante Independiente está luchando por recuperar el nombre original del club alicantino pero según Belmonte: «Habrá que esperar dos o tres años a que se resuelva el proceso de liquidación total del Alicante. Hasta entonces competiremos como Alicante CF Independiente».

«Tenemos masa social suficiente como para recuperar el nivel de estatus del club», añade el director deportivo. El ambicioso proyecto del Alicante espera recuperar la ilusión que muchos aficionados perdieron cuando el pasado año el Alicante CF desapareció tras 96 años de historia.