Después de un año dominado de principio a fin por el Chelsea, el Manchester United, Manchester City, Arsenal, Liverpool e incluso Tottenham han acudido al mercado de fichajes para reforzar sus equipos e intentar plantar cara a los 'blues' en la Premier League más abierta de los últimos años. A esta terna de favoritos hay que añadir al Southampton, Everton, West Ham, Stoke, Swansea, Crystal Palace o Newcastle, equipos que han fichado mucho y bien y que son capaces de dar la sorpresa y pelear por los puestos altos de la clasificación.

Chelsea. El vigente campeón de la Premier League apenas se ha reforzado y solo ha incorporado a dos futbolistas, el colombiano Radamel Falcao García (Mónaco/Manchester United) y el bosnio Asmir Begovic (Stoke City), que suplen a Didier Drogba y Petr Cech, quienes abandonaron el club con destino el Arsenal y el Montreal Impact de la MLS. Parte como el principal favorito al título, aunque mucho dependerá de que sus jugadores clave, como Diego Costa, Eden Hazard, John Terry, Nemanja Matic y Cesc Fàbregas, se libren de las lesiones, ya que la plantilla 'blue' no es excesivamente amplia.

Machester City. El conjunto entrenado por el chileno Manuel Pellegrini busca recuperar su corona en Inglaterra después de un año en blanco, y para eso se ha encomendado a dos futbolistas británicos: los jóvenes Raheem Sterling (Liverpool) y Fabian Delph (Aston Villa). Los 'citizens' confían en el veloz extremo, en recuperar la mejor versión de Yaya Touré y en que David Silva y Sergio Agüero se libren de las lesiones para volver a reinar en Inglaterra.

Arsenal. Dos Copas de Inglaterra (FA Cup) y dos Community Shield en las últimas dos temporadas hacen del Arsenal un candidato real al título de la Premier League por primera vez en muchas temporadas. A los Alexis, Cazorla, Ramsey, Özil o Walcott se les ha sumado Petr Cech, un guardameta de garantías, algo que los aficionados 'gunners' echaban en falta.

Manchester United. Los de Louis van Gaal han acudido en masa al mercado y se han gastado 83 millones de libras (118 millones de euros) en los fichajes de Bastian Schweinsteiger (Bayern Múnich), Memphis Depay (PSV Eindhoven), Sergio Romero (Sampdoria), Morgan Schneiderlin (Southampton) y Matteo Darmian (Torino). El propio Van Gaal, con la duda hasta última hora de la presencia o no de David de Gea, que podría abandonar el club para recalar en el Real Madrid, ha prometido una «sorpresa» antes de que cierre el mercado de traspasos.

Tottenham. Verano atípico en las oficinas del Tottenham, sin grandes dispendios ni ventas millonarias. Mauricio Pochettino ha mantenido la base del equipo del año pasado -evitando la marcha de su estrella, el inglés Harry Kane- y ha añadido algún retoque, como el defensa internacional belga Toby Alderweireld. Al excentral del Atlético de Madrid se le han unido el austríaco Kevin Wimmer (Colonia) y el inglés Kieran Trippier (Burnley) como caras nuevas en el conjunto del norte de Londres, que intentará dar la sorpresa y asaltar el 'top-4'.

Liverpool. Después de una decepcionante campaña, en la que partía como uno de los favoritos y acabó sexto, el Liverpool ha fichado mucho y bien para intentar conseguir su primer título de liga desde la temporada 1989/90. Brendan Rodgers ha peinado el mercado buscando el gol que se le resistió el año pasado y ha fichado a Christian Benteke (Aston Villa), Roberto Firmino (Hoffenheim) y Danny Ings (Burnley). Además, se ha reforzado en el centro del campó y atrás con las llegadas de Clyne, Milner y Joe Gómez.