La Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía acoge entre los próximos días 19 y 23 la octava etapa de las 16 del World Pádel Tour (WPT) 2015, el circuito profesional del deporte de la pala. En este Estrella Damm La Nucía Open participarán los mejores jugadores de pádel del mundo tanto masculinos como femeninos, ya que también es una prueba puntuable para el circuito internacional femenino.

Los jugadores que conforman la élite mundial del pádel como Juan Martín Díaz, Fernando Belasteguín, Juani Mieres, Pablo Lima, Paquito Navarro o Matías Díaz pasarán por La Nucía, junto con las hermanas gemelas Sánchez Alayeto, Alejandra Salazar o la extenista Marta Marrero.

El mejor circuito de pádel del mundo visita por tercer año consecutivo La Nucía. Para esta prueba del WPT, que se presentó ayer oficialmente, se montará una pista de pádel central dentro del Pabellón Municipal Camilo Cano, para que cerca de 2.000 personas puedan ver en directo en acción a las parejas «top» del pádel mundial. En la presentación del torneo de La Nucía participaron la jugadora Nelida Brito (nº14 del mundo); el jugador local Richard Brooks, que disputará la previa del WP; Álex González, gerente de Padelpoint La Nucía y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

World Pádel Tour cuenta en 2015 con 16 pruebas: 11 a nivel nacional, cuatro internacionales (Lisboa, Ríos Gallegos -Argentina-, Montecarlo y Dubai) y un Máster final que se jugará en Madrid.

Fases previa y final

Desde el domingo 16 hasta el martes 18 de agosto se disputará la fase previa del torneo, en la que 137 parejas luchan por conseguir una de las cuatro plazas del cuadro principal, tanto en categoría masculina como femenina. Las 28 primeras parejas por ranking están exentas de la fase previa y pasan directamente al cuadro principal, que consta de 32 parejas.

El «plato fuerte» tendrá lugar del miércoles 19 al domingo 23 con la disputa de los encuentros del cuadro principal. El WPT finaliza con las finales el domingo: la femenina será a las 18.00 y la masculina a las 20.00.

El «rey Bela»

En las siete etapas disputadas ya del WPT 2015, Paquito Navarro y Matías Díaz ganaron la primera en Barcelona y la seis siguientes han sido ganadas de forma consecutiva por Fernando Belasteguín. En Cádiz y Canarias «Bela» ganó con el veterano Willy Lahoz como pareja por la lesión de su compañero Pablo Lima en Barcelona. Y las cuatro últimas pruebas del WPT 2015 ya con el brasileño como pareja. Además, en las dos últimas finales la pareja Bela- Lima ha derrotado a la dupla Juan Martín Díaz-Maxi Sánchez. Antes de su reciente separación, Belasteguín y Díaz fueron pareja y «reyes del pádel» durante 13 años consecutivos.