Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mar Jover

«El dopaje ensucia y debería estar más castigado»

Con 27 años, Mar Jover acaba de conseguir su cuarto título nacional consecutivo

«El dopaje ensucia y debería estar más castigado»

¿Cómo se encuentra tras haber ganado su cuarto campeonato de España?

Estoy muy contenta. Normalmente en estos campeonatos vas con mucha presión, pero este no fue el caso. Estuve bastante relajada y disfruté mucho del placer de competir.

¿Qué opciones tiene de estar en Pekín?

Tengo opciones. La pista de Sierra Nevada se me da muy bien y voy con muchas ganas. La última vez que competí allí conseguí 6,65 metros, es decir, a cinco centímetros de la mínima para Pekín. Pude conseguir más distancia porque realicé un salto de 6,77 metros, pero me lo dieron nulo por muy poco.

¿Ve cerca ir a los próximos Juegos Olímpicos?

Sí. Además la mínima es la misma que para el Mundial, el sábado puedo conseguir el acceso a las dos pruebas.

¿Qué opina de la trama de dopaje que envuelve actualmente a la Federación Internacional de Atletismo?

Es una lastima, con lo bonito que es este deporte y que sea conocido por este tipo de noticias. Con ello vemos sufrir nuestro deporte. Deberían endurecerse las sanciones porque ensucian la imagen del atletismo o del tan castigado ciclismo. Es muy triste.

¿Este asunto de dopaje puede afectar al atletismo nacional?

Seguramente nos afecte algo. Han surgido casos como el de Marta Domínguez, que a mí me repugnan, pero no todos somos así y la gente tiene que ver la parte bella de este deporte.

Eusebio Cáceres y usted campeones de España. ¿A qué se debe el buen momento del salto de longitud en Alicante?

Al buen trabajo de los entrenadores. Nuestras victorias pertenecen a ellos en un 50%. Además, llevamos una buena alimentación, la moral por las nubes y con el apoyo que recibimos de nuestros familiares todo debe ir bien.

¿Hasta cuándo se ve usted compitiendo?

Me lo he planteado recientemente. Cuando deje de disfrutar del deporte lo dejaré. De momento, intentaré ir a Río y completar otro ciclo olímpico y llegar en forma a Tokio.

¿Quién es su máxima referencia dentro del atletismo?

Concha Montaner, que es a la vez una de mis máximas rivales y una de mis mejores amigas. Otro referente para mí es Salvador Vila. Él es mi entrenador, participó en los Juegos Olímpicos y es el mejor maestro que puedo tener.

¿Cree que podrá superar el record de siete campeonatos de España conseguidos, precisamente, por Concha Montaner?

No es algo en lo que piense con frecuencia. Si se puede conseguir estaré muy contenta, si no lo lograse no pasaría nada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats