Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jordi Durán

«Esta temporada es la más ilusionante desde que estoy aquí, espero estar a la altura»

El técnico exigió al club un proyecto más ambicioso para este año como condición para renovar

«Esta temporada es la más ilusionante desde que estoy aquí, espero estar a la altura» eric carpe

Nacido en Alicante hace 37 años, Jordi Durán es entrenador de fútbol sala desde que cumplió su mayoría de edad. Empezó en las categorías inferiores del Xaloc, en el que acabó de coordinador general de todas las categorías, después pasó a las filas del Torrevieja, Ibi y La Nucía. Desde hace cinco temporadas está en el Hércules San Vicente y el lunes empieza la temporada más importante de su vida. El equipo ha incorporado a jugadores contrastados, como Fabricio, Aarón y Murilo que se espera que den el salto de calidad que le hace falta a una plantilla para luchar por los puestos de ascenso.

¿Qué puntuación le pondría a la temporada pasada?

Creo que mejorable, se cumplió con el objetivo pero pudimos hacerlo mejor de lo que se hizo. Nos mermó mucho la falta de gol, pero se cumplió el propósito.

¿Cómo ve la próxima temporada?

Es un reto distinto a otros años, el club ha hecho un esfuerzo para tener unas aspiraciones mayores a las de otras temporadas que han sido no descender.

¿Cuál es el objetivo principal del club sanvicentero este año?

Intentaremos entrar en 'playoffs'. Ese creo que va a ser el objetivo una vez que comience la temporada en septiembre. Esperemos tener un buen comienzo, que siempre ayuda a que la dinámica sea positiva.

Este año con los grandes fichajes realizados, ¿es el proyecto más ilusionante del equipo?

Sí. Que venga gente como Fabricio, que ha hecho un gran esfuerzo por llegar, o Aarón es alentador para el club, para la afición y para los propios jugadores que venimos formando desde Tercera. Poder jugar al lado de estos jugadores es algo muy ilusionante.

¿Qué fichaje ve usted como el más desequilibrante?

No me decanto por ninguno, pero tenemos un equipo joven y una de las carencias que teníamos era el gol. Con el fichaje de Fabricio sabemos que tenemos gol seguro. Es un jugador que en todos los equipos que ha jugado ha promediado unas estadísticas anotadoras altísimas. Tenemos mucha confianza depositada en él.

¿Está cerrada la plantilla o se esperan más incorporaciones?

En principio está cerrada, pero siempre estamos abiertos a cualquier posibilidad buena que pueda ocurrir hasta que finalice el mercado de fichajes. Nuestros directores deportivos siguen trabajando buscando buenas oportunidades deportivas y económicas. Lo que no habrá son salidas, los que están empezarán la pretemporada el lunes. La plantilla es un poco corta pero para eso tenemos las categorías inferiores y el Calpe, que es nuestro nuevo filial.

¿Qué le aporta la marca Hércules al equipo de fútbol sala de San Vicente?

Llevar la marca Hércules nos repercute en muchas cosas. Nos ha dado fuerza en muchos aspectos, por ejemplo, los niños quieren jugar al fútbol sala en el Hércules, vas a jugar a cualquier parte de España y el Hércules sigue teniendo un buen tirón mediático. Con el tiempo quizá la colaboración aumente pero de momento nos estamos conociendo ambos clubes.

¿Cómo se siente tras haber firmado la renovación por dos años?

Estoy contento. Es cierto que reclamé al club un proyecto más ambicioso para continuar. La directiva me dijo que era posible cumplir mis exigencias. Ahora, me toca a mí devolver el esfuerzo que se está haciendo, pero dedicación y trabajo no van a faltar para ello.

¿Se ve usted entrenando en Primera División en un futuro?

Es un reto. Llevo muchos años entrenando y es la ilusión de todo técnico. Es mi deseo pero primero vamos a centrarnos en la temporada y que algún día ese sueño se pueda cumplir. Además si es con el Hércules, el equipo de mi tierra, mucho mejor.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats