El Elche Vulcanizados Alberola hizo ayer oficial el fichaje del cierre Raúl Manjón, tal y como adelantó este diario el pasado 7 de julio. Manjón asegura que «he fichado para consolidar al Elche en Primera División», agregando que «tengo la ilusión de un chaval de 20 años». «No he venido por dinero. Me hace mucha ilusión este proyecto y ayudaré al equipo a conseguir el objetivo de la permanencia» insistió el salinero.

Para Manjón no será nueva su andadura en la máxima categoría, pues ha jugado en equipos como ElPozo Murcia, Playas de Castellón, Benicarló y Cartagena, en el que coincidió como jugador con el entrenador franjiverde Miguel Ángel Cobeta. Incluso su dilatada trayectoria ha adquirido un carácter internacional, merced a que hace dos temporadas se marchó a Italia, donde firmó por una temporada con el Lazio de Roma.

En ElPozo consiguió una Copa, una Liga y perdió una final de Copa de Europa. Además, Manjón se proclamó campeón de Europa en el Europeo de Rusia cuando jugaba en la Selección sub'21.

La flamante incorporación blanquiverde el año pasado fichó por el Levante Dominicos, pero no llegó a enfundarse la camiseta del cuadro granota, debido «a unos problemas personales». Su última etapa como jugador fue en el Pilar de la Horadada durante tres meses.

Tras la llegada de Raúl Manjón, el Elche espera cerrar dos incorporaciones más. La primera de ellas puede estar en casa. El ilicitano Carlos Sabater puede sumarse al proyecto. El lunes entrenará con el grupo. Además, el club está rastreando el mercado para firmar un pívot de garantías que le haga competencia al alicantino Pitu.

El lunes, vuelta al trabajo

La plantilla franjiverde está citada el próximo lunes para iniciar los entrenamientos. El equipo ilicitano tratará de preparase de una manera óptima para afrontar el inicio liguero, el 11 de septiembre, contra otro recién ascendido como es el UMA Antequera.