El Barcelona se adjudicó anoche el Trofeo Joan Gamper al derrotar a la Roma con autoridad (3-0) tras firmar una gran primera mitad, y demostró estar preparado para pelear el primer título de la temporada el próximo martes, cuando se medirá en Tiblisi (Georgia), al Sevilla, en la Supercopa de Europa.

Era el último ensayo antes de enfrentarse al conjunto hispalense, y Luis Enrique decidió alinear por primera vez en esta pretemporada al famoso tridente formado por Messi, Neymar y Luis Suárez. Y desde el primer minuto dejaron claro que su «feeling» sigue intacto.

Messi, a pase de Suárez, puso por primera vez a prueba a Szczesny nada más empezar el partido y, a partir de ahí, las ocasiones se sucedieron por el bando azulgrana. Neymar llegó tarde a un centro de Alves cuando solo tenía que cabecearlo al fondo de la red, y Szcesney volvió a lucirse en una doble ocasión de Messi y Rafinha y en un disparo cruzado de Rakitic desde fuera del área.

El Barça había empezado como un vendaval y la Roma se desperezó con un par de llegadas en las que merodeó la portería de Ter Stegen. Una de ellas finalizó con un disparo alto del ex azulgrana Iago Falqué.

Esa fue la oportunidad más clara del conjunto italiano, que aguantó el empate veintiséis minutos, hasta que Messi agarró un balón en la línea de tres cuartos, se la puso a Mathieu y éste la tocó de primeras para que Neymar controlara el esférico y anotara el primero. Messi haría el segundo cuatro minutos antes del final de la primera parte.

Se lo pasó en grande, durante esta primera mitad, el público del Camp Nou, al que acudieron más de 94.000 aficionados. En la segunda parte destacó el obús de Rakitic, uno de los golazos de la pretemporada.