Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

Una guardiana alicantina para el Barça

Sandra Paños se ha incorporado a la disciplina azulgrana tras cinco temporadas en el Levante

Una guardiana alicantina para el Barça

Buen juego de pies, segura, con mucha personalidad y muy habladora. Así se define ella misma la portera alicantina Sandra Paños García- Villamil (22 años).

Se inició como futbolista en la cantera del Sporting Plaza de Argel y con 18 años dio el salto a Primera División de la mano del Levante. Ahora, tras brillar durante cinco años en la plantilla granota, el Barcelona ha echado las redes sobre ella: «Es increíble. Ojalá todos los equipos tuviesen estas instalaciones , es un club magnífico», apunta la alicantina.

Sandra proviene de una familia de futbolistas, su padre es Luis Paños, exjugador del Hércules en la década de los 80, y su hermano Javi Paños llegó a debutar con el Elche. Pero la cancerbera niega haber estado condicionada para jugar al fútbol: «Fue una decisión mía, he jugado a muchos deportes pero el fútbol es el que más me llamaba la atención», puntualiza Paños.

La guardameta azulgrana formó parte de la expedición española que desembarcó en Canadá este verano para disputar el Mundial: «Hubo posibilidades de hacer algo más. Teníamos equipo para ello, pero la pelota no quiso entrar», explica Sandra.

Paños, como el resto de jugadoras de la selección española, está contenta por la contratación de Jorge Vilda como nuevo seleccionador: «Estamos encantadas con su llegada. No he coincidido con él, pero solo hay que ver su palmarés para ver que es el indicado. Necesitábamos un cambio y con él seguro que habrá otro tipo de trabajo. Tenemos plena confianza», argumenta la alicantina.

La joven arquera llega a una plantilla consolidada que ha ganado cuatro años seguidos el campeonato de liga. Su portera, Laura Ràfols, fue la menos goleada la pasada campaña, pero la alicantina quiere ganarse el puesto de titular: «Yo vengo con la disposición de jugar y haré lo que esté en mi mano para lograrlo. Le tengo que poner las decisiones difíciles al mister, luego él decide».

El objetivo este año del Barcelona es luchar por todos los títulos nacionales y dar un paso adelante en la 'Champions League'. Sandra, con su fichaje por el equipo catalán, busca dar el salto de calidad que le permita mantenerse en la selección y para ello: «Tengo que jugar y pelear en mi club», concluye la alicantina.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats