El laureado Barcelona, vigente campeón de la competición doméstica y de la Champions League, será el primer rival del Enrile PAS Alcoy en la O.K. Liga 2015-2016, que arrancará con este plato fuerte el 19 de septiembre en el polideportivo Francisco Laporta.

Los azulgrana no dieron opción al equipo entrenado por Diego Mir el pasado curso puesto que acabaron imponiéndose por un contundente 2 a 8. Con todo, el Enrile vendió cara la derrota en los cuartos del final de la Copa del Rey (3-2).

El sorteo del calendario de la O.K. Liga tuvo lugar en el auditorio del Museu Olímpic i de l'Esport Joan Antoni Samaranch de Barcelona. Contó con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua, del presidente del Comité Nacional de hockey sobre patines, Lluís Ferrer y de los dirigentes de la mayoría de los clubes que competirán la próxima temporada en las categorías nacionales, entre los que figuraba el delegado del Enrile José Luis Laporta.

El conjunto alcodiamista tendrá un exigente arranque de temporada puesto que en apenas un mes se medirá a los cinco primeros clasificados del pasado curso. Además del Barcelona, jugará en las pistas de Vendrell (27 de septiembre) y Liceo (10 de octubre) y recibirá al vigente campeón de la Copa del Rey, el Vic (2 de octubre) y al Reus (16 de octubre).

La primera cita con la Copa CERS está prevista el 24 de octubre razón por la cual el Enrile se verá obligado a aplazar al día 27 su visita a la cancha del Lleida.

Los encuentros contra los recién ascendidos se disputarán de la siguiente forma: Maçanet (7 de noviembre), Caldes (13 de noviembre) y Lloret (18 de diciembre), los dos últimos en Alcoy.

El comienzo de la segunda vuelta tendrá lugar el 30 de enero con la visita al Palau Blaugrana de Barcelona.

En lo que respecta a la Copa del Rey, la fase final, cuya sede aun esta por determinar, se jugará entre los días 25 y 28 de febrero de 2016. Obtienen la clasificación directa los ocho primeros clasificados de la O.K. Liga coincidiendo con el ecuador de la competición.

La participación del Enrile en la última edición de Blanes, unido al noveno puesto en la Liga y la clasificación para la Copa CERS significó la mejor temporada en la dilatada historia del conjunto alcoyano.

Liga catalana

El Enrile participará en la próxima edición de la Liga Catalana como integrante del Grupo A junto al Barcelona, Caldes e Igualada, su primer adversario el 3 de septiembre.

Por último, los alcoyanos han sido invitados el día 5 de septiembre a la presentación oficial del Noia.