Los medios alemanes destacan el vistoso enfado del técnico Pep Guardiola, en el amistoso disputado del martes en que el Bayern Múnich se impuso por 3-0 al Milán, partido del trofeo Audi Cup que culminará con el encuentro entre los bávaros y el Real Madrid.

"La Audi Cup debería ser un amistoso de pretemporada. Pero Guardiola se enzarzó con el capitán del Milán, Nigel de Jong", resume el popular diario "Bild", respecto a la indignación del técnico por la durísima entrada con que el holandés lesionó a Joshua Kimmich.

En el túnel de vestuarios, Guardiola reprochó a futbolista su actitud, lo que provocó una pequeña tángana cn los jugadores del equipo italiano.

El rotativo ilustra su información del partido con una secuencia de fotos de un Guardiola fuera de sí, en la banda, para relatar ya en el texto la clara victoria del Bayern, que jugaba sin varios de sus grandes -como Thiago Alcántara o Arjen Robben, a los que dio descanso- y se impuso claramente sobre el Milán.

El espectacular enfado del técnico centra asimismo los comentarios de las ediciones digitales de "Spiegel" o "Stern", así como de la televisión pública ZDF, que transmitió el partido, y la privada N-tv.

Guardiola ha sido estos días objetivo de duras críticas, especialmente tras perder en la ronda de penalties la Supercopa alemana, el pasado sábado, contra el Wolfsburg.

La atención se centra ahora en la final de la Audi Cup, que se disputa en la Allianz Arena de Múnich. El Real Madrid, que acudió al torneo sin Cristiano Ronaldo ni Karim Benzema, se impuso al Tottenham por 2-0.