Los alicantinos Pablo Carcelén y Carlos Delgado han conseguido este fin de semana la VI edición del Torneo Internacional de futevolei Isla Marina.

El torneo ha atraído a los mejores jugadores del continente y parte de Sudamérica, pero ninguno de ellos ha logrado vencer a la pareja de moda en el futevolei mundial. Este es el tercer torneo que logran este año Pablo y Carlos tras alzarse campeones de Europa, en el campeonato celebrado a principios de año en Holanda, y después de ganar la semana pasada el Open de Valencia. Estas victorias los han situado como números uno del ranking español.

La pareja alicantina coincide en señalar la semifinal jugada contra los valencianos Sergio Antolinos y Juan López como el partido más difícil. «Fue un encuentro muy complicado. Perdimos el primer set y nos constó mucho darle la vuelta al encuentro», apunta Pablo.

La final no fue un paseo de rosas, pues también tuvieron que remontar el marcador inicial. Según Delgado: «Empezamos el partido fríos y cometimos muchos fallos e imprecisiones». Para Carcelén el encuentro se ganó «desde la moral» porque empezaron «muy cansados y eso se pagó con errores, pero después remontamos y con la moral por las nubes nos los 'comimos'» argumenta el jugador alicantino.

En estos momentos la pareja, tras 13 años compitiendo juntos, está en su «plenitud física y psíquica» según los propios deportistas.

Según ellos mismos Carlos Delgado es un jugador «muy completo» y Pablo Carcelén «tiene el mejor ataque», juntos esperan seguir cosechando triunfos.

Cessena es el próximo reto

El dúo alicantino viaja este viernes a la ciudad italiana de Cessena para disputar un nuevo torneo internacional. Para este nuevo campeonato Carcelén no se muestra demasiado optimista: «Allí hay mucho jugador nacional con gran calidad, será duro». Aunque intentarán lograr la victoria deberán tener en cuenta a los jugadores italianos y franceses.