Dos temporadas consecutivas privado de la fase de ascenso añade más urgencia al proyecto deportivo del Alcoyano, que se plantea como reto el salto a la Liga Adelante en la nueva temporada que arrancará el día 23 con la visita al campo del Olot.

Con todo, el objetivo va a estar más reñido si cabe puesto que el descenso de Sabadell y de Barcelona B, escasamente compensado con el retorno del Gimnàstic a la División de Plata, ha incrementado el nivel del Grupo III de Segunda B.

El filial azulgrana y el cuadro vallesano se perfilan a priori como dos claros candidatos a la promoción razón por la cual teóricamente quedarían únicamente otras dos plazas para el cuadro de favoritos formado por el Huracán, que el pasado curso se quedó a las puertas de la gloria, Hércules, Reus, Lleida Esportiu y Alcoyano. Sin olvidar la posibilidad de que surja el denominado equipo revelación entre aquellos que inicialmente desempeñan un papel secundario.

En el paquete de candidatos al ascenso llama poderosamente la atención el trío de fichajes del Huracán: Álvaro García (Leganés), Jandro (Girona) y Adrià Granell (Hércules).

Por proximidad geográfica el Alcoyano vuelve a estar emparejado esta temporada con conjuntos valencianos, catalanes y baleares. Este curso no le tocará viajar a Aragón como hizo el pasado año, cuando visitó al filial del Zaragoza. Como sucedió en la 2014/15 el acento predominante en el Grupo III de Segunda B será el catalán. Hasta diez equipos, la mitad de los participantes, pertenecen a esta comunidad, por ocho conjuntos de la Comunidad Valenciana y dos de Baleares. Los equipos catalanes son: Badalona, Barcelona B, Cornellà, Espanyol B, L'Hospitalet, Lleida Esportiu, Olot, Pobla de Mafumet, Reus y Sabadell. Los representantes de la Comunidad Valenciana son: Alcoyano, Atlético Levante, Eldense, Hércules, Huracán, Olímpic de Xàtiva, Valencia Mestalla y Villarreal B. Los conjuntos de las islas son: Atlético Baleares y Llosetense, uno de los recién ascendidos junto a la Pobla de Mafumet y el filial del Levante.

Este año el Alcoyano tendrá que disputar dos derbis provinciales, contra Hércules -el primero el 30 de agosto en El Collao- y Eldense, por los tres de la pasada campaña. Este curso no habrá encuentro ante el filial del Elche tras el descenso a Tercera División del Ilicitano.

El césped artificial volverá a ser protagonista un curso más de los encuentros en el Grupo III. Hasta nueve de los veinte equipos disputarán sus partidos oficiales en esta superficie. El Alcoyano tendrá que repetir visita a Eldense, Olímpic, Huracán, L'Hospitalet, Badalona, Atlético Baleares y Cornellà, mientras que como novedad afrontará los desplazamientos a los campos de Llosetense y Pobla de Mafumet.