La Foia de Castalla contará con un nuevo equipo la próxima temporada. Se trata del Club Baloncesto Valle del Juguete fruto de la fusión de los conjuntos femeninos del Club Deportivo Onil y del Club Baloncesto Teixereta de Ibi.

La nueva entidad entrará a formar parte de la Primera División Nacional, en concreto del grupo que aglutina los clubes de la Comunidad Valenciana y de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y del que forma parte asimismo el Mutua Levante Nou Bàsquet Alcoi.

Las directivas del Teixereta y del Onil, encabezadas por sus respectivos presidentes Miguel Arán y Vicente Navarro, alcanzaron un rápido acuerdo, apenas bastaron dos reuniones, puesto que los dirigentes eran conscientes de que la unión les iba a generar importantes y comunes beneficios.

El Club Baloncesto Onil, por tanto, podrá conservar la plaza de Primera División obtenida en la cancha el curso pasado teniendo, además, el refuerzo del equipo júnior del Club Baloncesto Teixereta. Con el nuevo acuerdo pasará denominarse Club Baloncesto Valle del Juguete.

El equipo quedará encuadrado en un primer grupo junto a otros siete rivales con la posibilidad de viajar a Castellón y Valencia (A) o Alicante y Murcia, (B), según la distribución geográfica de los componentes.

La primera fase, que se disputará como local en Onil, estará encaminada a optar al ascenso a Liga Femenina 2. La segunda fase, que pasará a jugarse en Ibi, estará enfocada al ascenso o a la permanencia en Nacional, junto a los equipos más relevantes de la competición autonómica.

El responsable técnico del Club Baloncesto Valle del Juguete será Jorge García, entrenador superior con una dilatada experiencia en los banquillos desde 2003.

Campus

La X edición del campus «José Antonio Escudero» de Ibi llegó a su fin tras seis semanas de duro e intenso trabajo.

El turno de mañana, destinado a las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil trabajó multitud de aspectos del baloncesto e incluyó, además, una excursión al paraje de San Pascual con gymkana, una prueba de orientación en el polideportivo y baños en la piscina para relajarse. Los cadetes, por su parte, trabajaron durante tres semanas aspectos de la técnica individual, el uno contra uno, el tiro y el pase.

En colaboración con ADIBI el campus contó con la charla y los consejos de los jugadores del CDM Elche, David Sáez y Javier Mateo, que enseñaron a los niños los entresijos del manejo de la silla de ruedas y del baloncesto desde un prisma diferente.

El homenaje a José Antonio Escudero contó con la presencia de sus amigos y compañeros de equipo: Nacho Brotons, Adrián Serralta, Iván Torrente y Miguel Ángel Franco «Michi» quienes hicieron entrega a su familia de un balón firmado por ellos, una placa conmemorativa y un ramo de flores. El número de la edición del campus coincidió con el que lució José Antonio en la camiseta.