Los alicantinos Eusebio Cáceres, saltador de longitud, y Jorge Ureña, decatleta, se han coronado como campeones de España.

Cáceres ha revalidado el título que obstentaba como campeón del título nacional. En la final logró saltar 7,90 metros, que, sin ser la mejor actuación de su carrera, le valió para engordar su palmarés. Tendrá que mejorar el saltador colivenc si pretende conseguir una medalla en el Mundial de Pekín, que se celebrará del 22 al 30 de agosto.

Por otra parte, el también atleta de Onil, Jorge Ureña, ha logrado por primera vez el campeonato de España absoluto en el decatlón con una puntuación de 7.853. Jorge fue a Castellón con dos objetivos: conseguir la medalla de oro, y lograr la puntuación mínima para estar en el próximo campeonato del mundo. El decatleta alicantino no ha podido conseguir los 8.075 puntos que le hubiesen dado el pase para Pekín.

Pekín espera a Jover

La saltadora alicantina Mar Jover se mostró contenta tras ganar el título nacional. Su meta es conseguir entrar en el corte para ir a Pekín: «Tras ganar el Campeonato de España el próximo objetivo es conseguir la mínima para estar en el Mundial el día 8 en Sierra Nevada, en un control que ha montado la Federación Española», apunta Mar.

La atleta que saltó en Castellón 6,42 deberá mejorar mucho para conseguir la mínima establecida en 6,70. Para ella el Mundial es «es una ilusión y una motivación».