Fútbol Sala

Unos alumnos de matrícula

Los equipos del IES Monserrat Roig logran dos subcampeonatos en el torneo de fútbol sala de Benidorm

01.08.2015 | 01:34
Unos alumnos de matrícula

Los alumnos del IES Monserrat Roig realizaron una excelente participación en el prestigioso torneo veraniego de fútbol sala, que se celebra cada año en Benidorm, la Costa Blanca Cup Futsal. Los estudiantes, que configuraban el equipo infantil masculino, lograron el segundo puesto en su categoría. El cadete femenino también se alzó con el subcampeonato. En esta línea, la sección masculina se quedó a las puertas de la final y obtuvo el tercer puesto. El Proyecto Deportivo para la Convivencia, fomentado por el docente José María Caballero, trasladó hasta 55 alumnos del instituto ilicitano, acompañados por tres profesores del mismo y dos monitores deportivos.

El equipo infantil masculino, tras pasar de grupos, se enfrentó en cuartos de final contra el Escolla Futsal. Los ilicitanos batieron al conjunto inglés por siete goles a tres. En semifinales, los infantiles se volvieron a ver las caras con la cantera del Azkar Lugo, ya que en grupos se midieron y firmaron tablas. En esta ocasion, los jóvenes ilicitanos sí pudieron pasar por encima a las lucenses y se llevaron la contienda por 3-1. En la final, el conjunto brasileño, el Minas Tenis Clube, no dio opciones al equipo infantil y se llevó la final.

Por su parte, el conjunto cadete femenino, categoría configurada en un único grupo, ganó la final B contra el Sporting de San Vicente por siete goles a tres. Las féminas fueron batidas por el Calpe y el Joventut D'Elx, equipos que a la postre disputaron la final. El conjunto ilicitano batió por 5-4 al Calpe en una final trepidante.

El tercer puesto llegó gracias a los jóvenes cadetes masculinos. Tras hacer un buen papel en la fase de grupos, debido a las victorias frente al Parque Lisboa 2000 y contra el cuadro carioca del Minas Tenis Clube. Los ilicitanos sólo perdieron ante el Ciudad de Alcorcón en la eliminatoria grupal. En semifinales, el Monserrat Roig no pudo meterle mano al todopoderoso Calpe. Asimismo, no menos meritorio fue el sexto puesto del equipo juvenil.

La otra cara del torneo fue las actividades programadas por el centro educativo ilicitano. Los alumnos intercalaron momentos deportivos con actividades de ocio propias del verano ,como una excursión al parque acuático de Aqualandia. En la expedición ilicitana no presagiaban los éxitos logrados en el torneo, debido al nivel impartido de las escuadras. La delegación, tras el éxito obtenido, llegó a la ciudad muy satisfecha y espera que la próxima participación sea aún más gratificante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine